Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de 5.9 grados de magnitud en costas de Oregón

Estados Unidos

Sismo de 5.9 grados de magnitud en costas de Oregón

Además de las amenazas de Dorian, estadounidenses son sorprendidos con un fuerte sismo

El epicentro del sismo se ubica en el Océano Pacífico, cerca de Oregón.

El epicentro del sismo se ubica en el Océano Pacífico, cerca de Oregón. (TWITTER)

Este jueves se registró un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se ubicó en el océano Pacífico muy cerca de las costas de Oregón, al noreste de Estados Unidos.

Así lo informó recientemente el Servicio Geológico estadounidense (USGS), señalando que dicho evento ocurrió alrededor de las 15:02 (hora local), detallando además que el epicentro fue a 285 kilómetros al noreste de la costa de la ciudad de Bandon con una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de la ubicación y la magnitud del sismo, especialistas del Centro Nacional de Advertencia de Tsunami (NTWC) no han emitido ningún tipo de alerta de tsunami, sin embargo es importante que la ciudadanía permanezca prevenida y atenta a las informaciones ofrecidas por las autoridades ante cualquier eventualidad que surja.

Afortunadamente hasta el momento las autoridades no han reportado ningún tipo de víctimas o derrumbes importantes tras el suceso, no obstante se destacó que posiblemente durante el día se registren más réplicas.

Cabe destacar que hace tan solo una semana, un evento sísmico con 6.3 grados de magnitud ocurrió en la misma región de la costa, registrándose posteriormente alrededor de 4 mil 500 temblores de magnitud baja muy cerca del extremo noroeste de Estados Unidos donde precisamente se ubicó el epicentro del temblor del día de hoy.

Debido a la repetición y frecuencia de sismos en la costa de Oregón, es importante que los habitantes asuman una serie de medidas preventivas en caso de que nuevamente ocurra un sismo de igual o mayor magnitud; destacando la necesidad de tener a mano los implementos necesarios para una contingencia (botiquín de primeros auxilios, linternas, baterías) y conversar en familia acerca de cómo actuar durante y después del temblor.

 

 

 

Con Información de La Verdad

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top