Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se registra un fuerte sismo en el oriente de Venezuela

Mundo

Se registra un fuerte sismo en el oriente de Venezuela

El evento sísmico ocurrió alrededor de la una de la tarde, hora local

Fuerte temblor pudo ser percibido en varios estados de Venezuela.

Fuerte temblor pudo ser percibido en varios estados de Venezuela. (TWITTER)

Durante horas de la tarde de este lunes 9 de septiembre, fue registrado en Venezuela un sismo de 5,5 grados de intensidad en la escala de Richter, el cual fue percibido en varios estados del país suramericano alrededor de la 1:05pm (hora local).

De acuerdo a información ofrecida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), a la 1:21pm el epicentro de este movimiento telúrico estuvo localizado a 25,8 kilómetros hacia el este-sureste de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, y a 40,2 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui; y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Tan pronto como se registró el hecho, también el Servicio Geológico de Colombia emitió un reporte a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, arrojando datos similares a los anunciados por el organismo estadounidense a la 1:09pm.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), organismo estatal que estudia este tipo de eventos, se manifestó a la 1:29pm  a través de su cuenta oficial en las redes sociales confirmando el suceso casi media hora después de ocurrido, indicando que este tendría lugar en la localidad cumanés de Araya con una magnitud de 5,3 en la escala de Richter.

Ante la falta de prontitud en el ofrecimiento de información acerca del sismo, varios usuarios venezolanos escribieron una serie de comentarios en la cuenta de FUNVISIS señalando que como siempre, muchos otros organismos ajenos al país notificaron del suceso en las redes sociales primero que ellos.

De manera irónica los venezolanos comentaron que “es un milagro” que en esta oportunidad FUNVISIS no haya emitido su reporte después de una hora del sismo, como acostumbra, y  que los datos acerca de la magnitud de este hayan sido correctos; ya que es común que este órgano estatal indique cifras erradas.

Entre los estados venezolanos donde pudo percibirse el movimiento telúrico se encuentran Anzoátegui, Sucre, Miranda, Distrito Capital y Nueva Esparta; sin embargo hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles acerca de los daños que este hecho haya provocado.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top