Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se registra un nuevo fallecido por el coronavirus en Cuba, en total son 82

Coronavirus en Cuba

Se registra un nuevo fallecido por el coronavirus en Cuba, en total son 82

Las últimas 24 horas arrojaron 10 nuevos casos confirmados

Un fallecimiento y 10 nuevos casos confirmados de coronavirus son los aspectos más relevantes del más reciente informe del Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap), correspondiente al día 23 de mayo.

Para Covid-19 se estudiaron mil 431 muestras, resultando 10 muestras positivas, desde que inició la pandemia ya hay 94 mil 060 muestras realizadas y mil 941 positivas (2,1%).

Se registra un nuevo fallecido por el coronavirus en Cuba, en total son 82

Todos los casos confirmados son cubanos y de ellos 8 son mujeres y 2 son hombres, por grupo de edades el más afectado, fue el de menor de 40 años con cinco casos (50,0%), seguidos del de 40 a 60 años con tres casos (30,0%).  El 60% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Todavía se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 585 pacientes. De los mil 941 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 168 y de ellos 165 (98,2%) presentan evolución clínica estable. La ciudadana fallecida tenía 85 años de edad y aún se reportan 3 pacientes en estado grave.

Por otra parte, los pacientes recuperados suman ya el 87% del total y el porcentaje aumenta cada día en la medida que los recuperados son superiores a los nuevos infectados. Por ejemplo, el 23 de mayo fueron 10 contagiados y 18 altas médicas.

Detalles de los 10 nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba:

La Habana: 5 casos

  • Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 75 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 71 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 25 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Matanzas: 4 casos

  • Ciudadano cubano de 6 meses de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Jovellanos, provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.
  • Ciudadana cubana de 62 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.

Granma: 1 caso

  • Ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guisa, provincia Granma. Viajera procedente de México. Se mantienen en vigilancia 15 contactos

Detalle de la ciudadana de 85 años fallecida por coronavirus:

Falleció la ciudadana cubana de 85 años de edad, que residía en Santa Clara, provincia Villa Clara. Antecedentes Patológicos Personales: Insuficiencia Venosa Periférica. Estando ingresada comenzó a presentar disnea intensa con tiraje intercostal, hipoxemia. Fue trasladada a terapia, intubada y ventilada en modalidad controlada en posición prona. Presentó deterioro hemodinámico por presentar arritmia ventricular que fue resuelta, inestabilidad hemodinámica, oligoanuria, empeoramiento radiológico. Hizo parada cardiorespiratoria en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top