Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se reporta el tercer supuesto caso de coronavirus en Florida

Estados Unidos

Se reporta el tercer supuesto caso de coronavirus en Florida

La tercera persona en ser diagnosticada con el COVID-19 es de Hillsborough y reside con una persona que ya se había confirmado como portadora del virus

El tercer caso de coronavirus COVID-19 en Florida fue confirmado este martes según informó la vocera del gobernador del estado, Helen Aguirre Ferré.

“El individuo reside con otro el cual fue confirmado con Covid-19”, sostuvo Aguirre través de su cuenta de Twitter y  señaló que el positivo se registró en el condado Hillsborough.

Aunque los análisis del paciente deben ser testeados por el Centro para el Control de Enfermedades, se sabe que es un hombre de 60 años que reside en Manatee.

Al momento no se sabe cómo es que el infectado contrajo el virus pues no ha viajado a ningún país afectado, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Desde el lunes pasado el Departamento de Salud del estado había confirmado dos casos de coronavirus en Florida.

Sin embargo, indicaron que la amenaza en general para la población era baja, por lo que no debían entrar en alerta.

Hasta ahora, se ha analizado al menos a 23 personas para descartar coronavirus en Florida y un grupo de 184 continúa bajo monitoreo por haber viajado recientemente a Italia, China, Corea del Sur e Irán, todos países con alto riesgo de infección.

El Departamento de Salud de Florida dijo que el estado estaba monitoreando a 247 personas para detectar COVID-19 y esperando los resultados de las pruebas en otros 16 casos, mientras que 24 pruebas habían resultado negativas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ANTONIO DURAN

    4 marzo, 2020 at 1:19 pm

    PA SU MECHA, ESE CORONAVIRUS AHORA SI QUE NOS TIENE ASUSTADOS, EN ESPECIAL LOS QUE VIVIMOS ACA EN TAMPA…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top