Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El senador Bob Corker se reúne con Miguel Díaz-Canel en La Habana

Noticias de Cuba

El senador Bob Corker se reúne con Miguel Díaz-Canel en La Habana

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel el jueves en la tarde recibió al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, el político más importante de Estados Unidos que viajó a Cuba en la era Trump y al senador republicano de Tennessee

Bob Corker se reúne con Miguel Díaz Canel en La Habana

Senador Bob Corker se reúne con Miguel Díaz Canel en La Habana (CUBA EN MIAMI)

Detalla la prensa oficialista cubana las conversaciones entre Miguel Díaz-Canel, presidente designado para sustituir Raúl Castro y el senador Bob Corker. Los dos trataron el tema sobre “el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común” entre Cuba y los Estados Unidos.

El senador republicano es la personalidad política de más alto rango estadounidense con la que el líder cubano se ha reunido desde que fue electo para reemplazar a Raúl Castro este año.

Por su parte, Corker desde el año pasado anunció que no se postulará para la reelección en las elecciones legislativas de mediano plazo de EE.UU. programadas para noviembre próximo, cuando 35 de los 100 escaños en la cámara alta, incluido el suyo, se coloquen en las urnas.

La reunión en La Habana tiene lugar una semana antes de que Díaz-Canel viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, por primera vez como “presidente”.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. también estuvo en Cuba en el 2016, en medio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

El miércoles pasado el senador Corker tuvo un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Y con anterioridad lo había hecho con miembros de una delegación de la Academia de Ciencias de Cuba en Washington.

Los miembros de la Academia de Ciencias recibieron información de los directivos médicos del Departamento de Estado sobre los exámenes de 26 funcionarios estadounidenses y familiares que sufrieron graves problemas de salud en la Isla.

Corker cree que el embargo de Estados Unidos contra el régimen de La Habana no ha tenido éxito, y durante el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama, mantuvo una actitud neutral. Sin embargo, en varias ocasiones ha expresado gran admiración y respeto por el pueblo cubano y su potencial.

El senador estadounidense se expresó sobre los incidentes que afectaron la salud de los diplomáticos en Cuba: “…puede haber algunos altos funcionarios cubanos, puede haber algunos elementos renegados [responsables]. Sabemos que ellos pueden averiguar lo que realmente está sucediendo”.

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en la capital cubana, comentó en Twitter: “No he visto nada de parte del Senador Corker, el Departamento de Estado o la Embajada de Estados Unidos en La Habana”.

Hasta ahora, la información de la visita del político estadounidense a la isla proviene de la prensa cubana.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top