ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se revela número de personas con VIH en Cuba

Noticias de Cuba

Se revela número de personas con VIH en Cuba

El también reconoce, un incremento de la incidencia del VIH en la población cubana.

 

Foto tomada de conceptodefinicion.de

Según una publicación del diario oficialista Juventud Rebelde, de ayer viernes 8 de diciembre, «Hasta el 31 de octubre del presente año vivían en el país 23 283 personas con VIH, el 83 por ciento del total de casos diagnosticados hasta la fecha en Cuba».

Expresó la especialista en Epidemiología María Isela Lantero, jefa del Departamento de ITS/VIH/sida en el Ministerio de Salud Pública, durante el 6to. Seminario Internacional sobre la infección por el VIH y el sida en Cuba.

«Una segmentación por sexo entre los casos diagnosticados reafirma que los hombres son el grupo de mayor incidencia del virus, con un 81 por ciento de representatividad (22 880), y que los hombres que tienen sexo con otros hombres continúan como mayoría: 70 por ciento (19 921) del total de diagnósticos, y 87 por ciento de quienes viven con el virus (19 921)», explicó durante su ponencia.

Sobre el comportamiento del virus durante 2017 Lantero anunció que del 1ro. de enero al 31 de octubre se habían diagnosticado 1 889 nuevos casos (tres más que en igual período del año anterior) y que, con un promedio de edad equivalente a 35,5 años, el 80,5 por ciento de los evaluados pertenecía al sexo masculino y el 19,5 por ciento al femenino. El grupo etario más afectado es el de 25 a 29 años (51 por cada 100 000 habitantes), seguido por el de 20 a 24 años (38,9 por cada 100 000 habitantes).

El medio también reconoce, un incremento de la incidencia del VIH en la población cubana y que al cierre de octubre solo habían fallecido en el país 5 019 personas (17 por ciento de los casos diagnosticados).

 

Redacción Periodico Cubano: Con informacion de juventudrebelde.cu

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Odalys

    10 diciembre, 2017 at 5:17 am

    El problema está en que la mayoría (no todos) pero la mayoría de gays hombres en Cuba son muy promiscuos y no se cuidan, no toman medidas para protegerse, por eso se contagian…
    La vía sanguínea puede ocurrir también pero pienso que es mucho menos frecuente en general. La gente acostumbra a ponerse guantes siempre para inyectar o curar una herida en el sector de la salud. Y cuando donas sangre se te hacen pruebas antes para comprobar que eres apto para donar.
    No entiendo porque los gay en Cuba no pueden tener una actitud seria y responsable hacia el sexo y no ser tan promiscuos? Creo que debe haber más educación sexual en este grupo de personas…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top