ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se termina el Tratado INF entre Rusia y Estados Unidos

Mundo

Se termina el Tratado INF entre Rusia y Estados Unidos

Ambos países no respetaron acuerdo por lo que ahora no se atreven a signarla nuevamente

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó dijo que no hay marcha atrás para frenar el acuerdo. (INFOROS)

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, sostuvo que “no se puede cumplir un acuerdo que ya no existe al referirse al Tratado INF de misiles del que Estados Unidos prevé retirarse el próximo 2 de agosto”, por lo que dio por finalizado este acuerdo mutuo que tenían ambos países.

Previo a ésta declaración, hace un par de días, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que la decisión se planeaba discutir en la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN que estaba programada el 5 de julio por lo que hizo un llamado para que se tenga una nueva posibilidad de signar nuevamente el acuerdo.

Grushkó, afirmó que, “es imposible cumplir algo que no existe. El Gobierno del presidente de Estados Unidos decidió abandonar este acuerdo», así el viceministro desechó la posibilidad de un nuevo acuerdo con Estados Unidos, de hecho el 2 de agosto se cumplen 6 meses de notificar sobre una probabilidad de retener el convenio.

El acuerdo estaba firmado desde 1987 y con la salida de EEUU del convenio podría deteriorarse la seguridad, “precisamente esto espero que se debata en la reunión del Consejo Rusia-OTAN del 5 de julio» por lo que consideró que además de abordar el Tratado iNF también se debe tocar el tema de la seguridad por parte de la autoridad militar de la frontera rusa.

Ambos países no respetaron los acuerdos del INF por eso no están dispuestos a firmarlo.

Con Información de Sputnik News

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top