Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se trasladan por tercera vez los restos del padre de la patria cubana

Noticias de Cuba

Se trasladan por tercera vez los restos del padre de la patria cubana

La primera vez fue enterrado, sin penas ni glorias, en una fosa común del cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

 

En una fosa común del patio G, en la hilera 1ra, enmarcada con los números 2 y 3, en el cementerio de Santa Ifigenia, fue enterrado, sin penas ni glorias, el cadáver del Padre de la Patria el domingo 1ro. de agosto de 1874, tras el ocaso de San Lorenzo. Señala un artículo del periódico oficial Juventud Rebelde.

Foto: Cubaysuhistoria

El 25 de mayo de 1879 un grupo de dignos cubanos, entre los cuales se encontraban dos ex esclavos suyos, consecuentes con la palabra empeñada y a la tenue luz de un farol, exhumaron los restos del héroe de La Demajagua y celosamente guardados en un cofre los trasladaron hasta el Patio B, el más antiguo de la necrópolis, donde lo ubicaron en un lugar secreto sin identificación alguna.

Pasados 36 años, los restos mortales de Céspedes fueron trasladados al edificio de gobierno y venerados en capilla ardiente hasta ser enterrados en un mausoleo a su altura, un conjunto escultórico ecléctico confeccionado con mármol de Carrara, en el que recibió el tributo de los cubanos.

Ayer 10 de octubre, el Padre de la Patria fue nuevamente inhumado al ser trasladado su Mausoleo hasta el área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top