Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretaria de la UJC llama a sus miembros para que integren el ejército de las “ciberclarias”

Noticias de Cuba

Secretaria de la UJC llama a sus miembros para que integren el ejército de las “ciberclarias”

Para la dirigente comunista la Internet es “un campo de batalla” y “la revolución tiene que defenderse”

Secretaria de la UJC llama a sus miembros para que integren el ejército de las “ciberclarias”

Secretaria de la UJC llama a sus miembros para que integren el ejército de las “ciberclarias”. (DDC)

Susely Morfa González, designada por el partido como secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hizo un llamado a los jóvenes cubanos que están en las filas de la organización para que se integren al ejército de personas que “defiende la revolución en las redes sociales” o simplemente conocidos como “ciberclarias”, término acuñado para referirse a esas personas que con un plan de internet pagado por el gobierno difunden la ideología comunista.

“Hoy vivimos un mundo de percepciones, que están dando una imagen de Cuba que no es la que estamos construyendo. En la medida en que las nuevas generaciones adquieran más habilidades en el uso de las tecnologías, tienen que defender al país en la concreta y en ese mundo digitalizado que tanto adolece de valores, de sinceridad y humanismo”, dijo la dirigente de masas en la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas, de Matanzas.

Morfa González toma al pie de la letra sus propias palabras pues a cambio de Internet gratis, cosa imposible para el resto de los cubanos que deben de pagar el servicio de conexión más caro del mundo, se creó una cuenta en Twitter donde afirma ser “una joven revolucionaria cubana, seguidora de las ideas de Martí, Fidel y Raúl”.

En su discurso de reclutamiento la dirigente política expresó que “enfrentamos enormes desafíos en este contexto matizado por una escalada agresiva del actual Gobierno norteamericano para que Cuba desaparezca como referente social para el mundo”.

“Las redes sociales son un fuerte campo de batalla que tenemos, un escenario para con nuestros códigos comunicativos exponer nuestra verdad”.

A Morfa le preocupa que el acceso a Internet democratice la información que por años ha sido monopolio de los medios afines al partidos dentro de Cuba en la isla.

“Lamentablemente los jóvenes comparten esos vídeos, que muchas veces son montajes y manipulaciones abiertas, por personas a las cuales se les paga para desacreditar a la Revolución”, aseguró.

Hace solo unos días apareció en la prensa internacional un estudio publicado por el Oxford Internet Institute, adscripto a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, que da cuenta como Cuba es, junto a Venezuela y Guatemala, uno de los tres países occidentales que dedican “tropas cibernéticas permanentes para manipular y desinformar a través de las redes sociales”.

Según el informe, las campañas desplegadas en redes contra políticos, periodistas, disidentes y la sociedad civil están centradas en desacreditar a la oposición y disolver la disidencia política.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    29 octubre, 2019 at 2:44 am

    No es casualidad que en twitter todos los que defienden o publican cualquier contenido a favor del régimen cubano, si nos fijamos en sus perfiles, TODOS tienen en su descripción frases como las de Susley Morfa de “joven revolucionaria cubana, fiel a las ideas de Martí, Fidel… bla, bla, bla..”. Los cubanos son los únicos que he visto en mi vida que se ponen esas idioteces en sus perfiles, porque nadie en el resto de países, por muy activamente político que sea, usa ese tipo de descripciones megapatrióticas e ideológicas, lo que reafirma que en Cuba todos esos han sido guiados e instruidos, y por qué no, obligados a hacerse esas cuentas. El gobierno está haciendo el ridiculazo del siglo, jejejeje… le cogió el desarrollo y les está mordiendo la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top