Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretario de Defensa británico fue cesado por filtrar datos de una reunión secreta

Mundo

Secretario de Defensa británico fue cesado por filtrar datos de una reunión secreta

Una investigación señala que el funcionario reveló un encuentro entre el gobierno y Huawei

Secretario de Defensa británico fue cesado por filtrar datos de una reunión secreta

El ahora exsecretario de Defensa Gavin Williamson (EL NUEVO DIARIO)

Debido a filtraciones acerca de una reunión secreta del gobierno británico con la empresa china Huawei, fue despedido hoy miércoles el secretario de Defensa, Gavin Williamson, por ser el responsable de revelar este encuentro.

Periódicos británicos publicaron reportes que, con base a dichas filtraciones, aseguraban que se realizó una reunión privada entre integrantes del Consejo de Seguridad y el gigante tecnológico con el fin de que éste pueda participar en la instalación de la red 5G en Gran Bretaña.

Tras presentar los resultados de la investigación que derivaron en el despido de Williamson, la primera ministra Theresa May envió una carta al ahora exsecretario de Defensa donde le comentó que no es una persona confiable y que existe evidencia convincente para responsabilizarlo del caso.

El Consejo de Seguridad británico está integrado por un total de cinco ministros, que reciben información altamente secreta de funcionarios militares y de inteligencia.

“Renunciar habría sido admitir que yo, mis colaboradores civiles, mis asesores militares o mi personal fuimos responsables, pero esto no fue así”, publicó Williamson en su cuenta de Twitter, quien ha reiterado que no fue el responsable de la filtración.

Por el cese, Theresa May a nombrado como nueva titular de Defensa a Penny Mordaunt, quien antes fungía como secretaria de Desarrollo Internacional, esto lo convierte en la primer mujer en ocupar ese cargo en gran Bretaña.

Esta filtración aumenta la crisis por la que está pasando el gobierno de May causada por el resultado del Brexit, de hecho, se ha comentado que se encuentra debilitada políticamente para seguir gobernador y existe el pleno interés de otros ministros en querer remplazarla en el cargo.

Cabe recordar que EEUU tiene prohibido la entrada a su territorio de dispositivos de Huawei y ha pedido a sus aliados adoptar esta restricción, porque la empresa china puede servir de espía al gobierno de su país o tener un acceso ilegal a datos.

Con Información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top