ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Secretario de la ONU exigió a Maduro que «no se utilice la fuerza letal en ninguna circunstancia»

Mundo

Secretario de la ONU exigió a Maduro que «no se utilice la fuerza letal en ninguna circunstancia»

Antonio Guterres expresa preocupación por los acontecimientos del pasado fin de semana en la frontera colombo-venezolana

Secretario de la ONU

Secretario de la ONU. (AFP)

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, ha realizado una declaración pública para condenar la situación de violencia que se está viviendo en la frontera de Venezuela con Colombia.

En sus palabras se expresa «conmocionado» por la muerte de civiles en Venezuela en el marco del intento para ingresar ayuda humanitaria al país, y exigió a Nicolás Maduro «hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada».

Según los números medios de prensa internacionales que están cubriendo la situación, los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del régimen de Maduro culminaron con un saldo de 285 heridos y dos muertos.

“Me conmociona y apena la pérdida de vidas de civiles en el contexto de los acontecimientos. Es necesario que se evite la violencia a toda costa y que no se utilice fuerza letal en ninguna circunstancia”, dijo Guterres.

La ayuda prometida por el presidente interino Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, no pudo hacer su entrada al país a consecuencia de la negativa de Maduro que cerró las fronteras y apostó militares fuertemente armados que aún le son leales.

Varios colectivos chavistas encapuchados quemaron camiones con víveres y medicinas.

Por su parte el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó este domingo que los días de Maduro «están contados». Este lunes acontecerá una importante reunión del Grupo de Lima en Bogotá. Donde participara el vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Se prevé un fortalecimiento del cerco diplomático a Venezuela.

 

Con información de AFP

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    25 febrero, 2019 at 1:19 pm

    Vamos a ver si me publica, porque nunca lo hacen. Miren bien que las pruebas están allí en TelesurTV, filmaron el autoataque que hicieron a los camiones para echarle la culpa a las fuerzas militares de Venezuela, la verdad que ya no saben que inventar.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top