SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretario de Estado, Rex Tillerson: Hacemos a los cubanos responsables de lo ocurrido a nuestros diplomáticos

Estados Unidos

Secretario de Estado, Rex Tillerson: Hacemos a los cubanos responsables de lo ocurrido a nuestros diplomáticos

“Hacemos a los cubanos responsables, ya que todos los países anfitriones tienen la responsabilidad por la seguridad de los diplomáticos en su país”, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson

Estados Unidos dijo el viernes que Cuba debe investigar los “ataques” por los cuales varios de sus diplomáticos necesitaron tratamiento médico.

Foto wikipedia

“Hacemos a los cubanos responsables, ya que todos los países anfitriones tienen la responsabilidad por la seguridad de los diplomáticos en su país”, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, al señalar que la legación de Estados Unidos en La Habana no había podido determinar quién estaba detrás de lo que calificó como “ataques de salud” a su personal, señala una nota de El Nuevo Herald.

Y agregó: “Hacemos responsables a las autoridades cubanas de averiguar quién está llevando a cabo estos ataques de salud no sólo a nuestros diplomáticos, (porque) como han visto, hay casos con otros diplomáticos también”, dijo.

Agrega la nota que, Canadá informó el jueves que uno de sus diplomáticos en Cuba había sufrido en Cuba pérdida de la audición. “El gobierno trabaja activamente con las autoridades estadounidenses y cubanas para determinar la causa”, dijo Brianne Maxwell, portavoz del ministerio de relaciones exteriores canadiense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano señaló que Estados Unidos los había alertado sobre lo ocurrido el 17 de febrero.

Redacción PC

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top