Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguidores de Trump rodean el Capitolio para exigir libertad de los detenidos del 6 de enero

Estados Unidos

Seguidores de Trump rodean el Capitolio para exigir libertad de los detenidos del 6 de enero

Afirman que los perpetradores del asalto que dejó cinco muertos, uno de ellos policía, son “presos políticos”

Acusan a veterano residente de Florida de organizar asalto contra manifestantes del Capitolio

Asalto contra el Capitolio el pasado 6 de enero. (Foto de referencia: Blink O’fanaye-Flickr)

Un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump se plantó de nuevo a las afueras del Capitolio en Washington DC la tarde de este sábado.

Las alegaciones sobre un fraude electoral hechas por el empresario al perder las elecciones presidenciales en 2020 siguen teniendo consecuencias.

Los fanáticos protestaron por la liberación de los detenidos durante el asalto a la sede del poder legislativo de Estados Unidos el pasado 6 de enero, reportó el diario ABC.

Según los manifestantes, los casi 650 arrestados que vandalizaron el lugar y atacaron a policías y personal de seguridad, asesinando incluso a uno de ellos, son en realidad “presos políticos”.

Los congregados, unas cuantas decenas de seguidores de Trump, afirmaron que quienes fueron detenidos el pasado 6 de enero tras entrar a la fuerza al recinto y golpear al personal que lo resguardaba, son víctimas de “torturas” por parte del Estado.

Sin dar muchos detalles, los manifestantes afirmaron por megáfono que los detenidos permanecen en celdas mohosas, que no les permiten afeitarse, y que si tienen hambre solo les dan galletas o pan.

Apenas a ocho meses de la insurrección, que en total dejó cinco muertos al momento del ataque y tres más después, los seguidores de Trump afirman que ya pasó demasiado tiempo como para que los responsables del ataque sigan en prisión.

Los manifestantes asistieron con carteles de “Libertad para los presos políticos de Biden”, “Culpable de amar a mi país” y “¿Dónde están sus derechos civiles?”. Muchos además usaban disfraces, como uno vestido de Batman y otro de Jesucristo.

No obstante, los policías que sirvieron ese día aseguran que todavía lidian con las secuelas psicológicas que les dejó el evento.

Algunos han interpuesto demandas legales contra el propio Trump, acusándolo de la insurrección y por tanto de las agresiones que sufrieron.

Entre estas demandas y el juicio al expresidente, salieron a relucir testimonios de los oficiales, que narraron el abuso físico y psicológico al que fueron sometidos por los asaltantes.

Los policías fueron pateados y golpeados, con la mano y con diversos objetos; fueron amenazados de muerte, bañados con químicos e incluso algunos reportaron ofensas sexuales.

Todos coincidieron en que creyeron que no saldrían con vida del asalto. Sin embargo, según los seguidores de Trump, ellos son las víctimas y el gobierno los “reprimió”.

La convocatoria de los seguidores de Trump no resultó con gran éxito, pues en el encuentro había más periodistas y policías que manifestantes.

A pesar de esto, las autoridades prefirieron proteger el Capitolio con la valla que se irguió tras el ataque en enero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yenny

    22 septiembre, 2021 at 10:14 am

    Cuantos presos hay de las protestas del año cuando los fanaticos de izquierda vandalizaron , robaron e incendiaron gran parte de los USA ? Cuanta hipocresía y manipulación!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top