Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arremeten contra Otero Alcántara por subastar una bandera de Cuba

Noticias de Cuba

Arremeten contra Otero Alcántara por subastar una bandera de Cuba

Miembros de la prensa oficialista se refirieron a la subasta como un “acto de infinita vileza”

Seguidores del régimen arremeten contra Otero Alcántara por subastar una bandera cubana (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK).

Funcionarios del gobierno cubano atacaron en redes sociales al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, después de anunciar que subastaría la bandera nacional utilizada en su performance “Drapeau”, para destinar los fondos a combatir el coronavirus en el país.

El próximo miercoles a las 3pm, hora de Cuba, voy a subastar la bandera utilizada en el performance Drapeau. El dinero…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Sábado, 21 de marzo de 2020

El jefe de Comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult), Alexis Triana, calificó al artista de “rata de alcantarilla” por su iniciativa.

“Rata de Alcantarilla anuncia subasta de la bandera de Cuba que ultrajó en internet. Todo patriota debe denunciar esa bajeza ante el mundo. Si se atreve en analógico, recibiría de una vez por el pueblo su merecido. Nosotros con escarapela de Martí”, escribió.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, señaló que todas las personas “decentes” deben respaldar la lucha del Gobierno contra el coronavirus.

“Los que interesados en dañarnos, aprovechan momento para atacar al Gobierno cubano desde sitios pagados por Estados Unidos, harán noticia de esta clara provocación. Es momento de no escucharlos y condenarlos”, añadió Rojas.

Mientras tanto, el periodista oficialista Pedro de la Hoz se refirió a la subasta como un “acto de infinita vileza”.

“Nada de esto tiene que ver con el arte. Ser artista es ser responsable éticamente. Sí (sic) alguien no lo entiende, que respete”, agregó.

Ninguno de los funcionarios mencionó directamente el nombre de Luis Manuel Otero Alcántara, liberado recientemente por las autoridades.

En su performance Drapeau, el artista utilizó la bandera cubana “como segunda piel”, durante 24 horas y a lo largo de un mes.

Este performance fue utilizado como uno de los argumentos del régimen para acusarlo de “ultraje a los símbolos patrios”.

Otero Alcántara planea realizar la subasta el miércoles 25 de marzo a las 15:00, hora de Cuba.

“El dinero será donado al Estado cubano, en la figura del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para enfrentar la pandemia del coronavirus”, publicó el artista en Facebook.

El artista y activista informó que la subasta será online a través de su página en la red social y “la entrega del dinero se hará efectiva en el Comité Central, terminada la misma”.

La bandera estará firmada por Otero Alcántara, a quien el régimen persigue por su activismo e incluso le niega el reconocimiento de artista.

Otero fue puesto en libertad el pasado 14 de marzo después de 12 días de detención arbitraria.

Las autoridades anunciaron -y luego pospusieron sin explicaciones- un juicio en su contra por “ultraje a los símbolos patrios”, aunque también lo acusan de “desacato agravado” y “daños a la propiedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top