Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El propóleo previene el COVID-19, según científicos

Mundo

El propóleo previene el COVID-19, según científicos

El propóleo actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio, por lo cual suele ser recomendado para el tratamiento de enfermedades respiratorias

propóleo

Según científicos el propóleo previene el COVID-19. (Foto: Pxfuel)

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el propóleo puede ser utilizado como auxiliar para la prevención y tratamiento de enfermedades virales como COVID-19.

Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, destacó que a causa de su actividad antibacteriana, antiviral y antimicótica, esta sustancia obtenida de las abejas es un excelente complemento para combatir este tipo de afecciones.

“Aún no se ha analizado completamente el efecto de esta sustancia en casos clínicos por la enfermedad del coronavirus, pero se puede ingerir como un tratamiento complementario”, expuso.

Entre los fenoles hallados destaca el éster fenetílico del ácido cafeico (CAPE), el cual actúa sobre la polimerasa viral, una enzima capaz de replicar el material genético de bacterias y virus como el SARS-CoV-2.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top