Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal asegura que el Payret se mantendrá al servicio de la población

Noticias de Cuba

Eusebio Leal asegura que el Payret se mantendrá al servicio de la población

Hace semanas el Ministerio del Turismo anunció sus intenciones de construir un hotel en el céntrico lugar

Según Eusebio Leal el cine Payret se mantendrá al servicio de la población

Carteles en el perímetro de la edificación. (ONCUBA)

Eusebio Leal Esplenger, mítico historiador de La Habana y una renombrada figura dentro de la nomenclatura del gobierno cubano, intentó aclarar la polémica creada desde hace semanas cuando el MINTUR expresó sus intenciones de construir un hotel en el sitio que ocupa el destruido cine Payret.

“Ello [la edificación del hotel] no afectará en absoluto la integridad del cine-teatro, más bien contribuirá a su restauración y reapertura como lo que siempre ha sido, una institución de servicio público. El Payret seguirá siendo un cine para los cubanos y sus precios máximos no excederán el valor que se abona hoy por acceder a instalaciones similares como los teatros Martí y Nacional de Cuba”, dijo Leal.

“Con el Payret se ha cometido en estos días un acto de mala fe continuada que desconoce, en primer lugar, la atención recibida por ese coliseo a lo largo del período revolucionario, época en la que se han emprendido dos restauraciones muy costosas, una en 1969 y la otra en 1981. Se desconoce y manipula además la responsabilidad asumida durante muchos años por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que ha llevado a cabo numerosos proyectos de inversión, con absoluto respeto por el valor patrimonial de cuanta edificación se ha intervenido y que ha sabido asumir con responsabilidad y rigor cada una de las decisiones tomada”, explicó Esplenger.

Según Eusebio Leal el cine Payret se mantendrá al servicio de la población

Exteriores del cine Payret en deshuso hace mucho tiempo. (ACN)

Estas declaraciones entran en contradicción con las palabras del director de inversiones del MINTUR que había dicho que el espacio cultural se aprovecharía para construir un hotel de lujo justo al frente del capitolio nacional y el teatro “Alicia Alonso”.

“Hay en este sentido una amplia relación de trabajo con el Ministerio del Turismo y con el Grupo Empresarial GAESA, siempre sobre la base del respeto mutuo y la observancia de las regulaciones vigentes para el trabajo con edificaciones de valor patrimonial. De esta práctica de trabajo conjunto han nacido varias de las obras que hoy prestigian nuestro Centro Histórico”, continúo explicando Leal en un extenso reportaje publicado en la revista digital La Jiribilla.

Los habaneros se han topado con carteles puestos en el perímetro de la obra en derrumbe que solo dice eso “obra en construcción”, sin más explicaciones.

El proyecto constructivo no solo abarca el Payret, sino también la sala deportiva Kid Chocolate, donde se levantará el hotel Pasaje. El historiador no se refirió a esta parte del proyecto constructivo.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lida

    17 enero, 2019 at 3:50 pm

    Si, puede ser que siga al disfrute de los Cubanos privilegiados y a los extrangeros, pero los de a pie siguen siendo los excluidos, asi que Eusebio no quieras confundir porque eso ya es muy biejo, y los cubanos de a pie hemos aprendido mucho en 60 años.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top