Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pandemia de Covid-19 obliga a millones de migrantes a regresar a su país

Mundo

Pandemia de Covid-19 obliga a millones de migrantes a regresar a su país

Según la OIT, la mayoría de los países de origen tienen “posibilidades limitadas para reinsertar (en el mercado laboral) a un número tan elevado de personas”

migrantes

Según la OIT: La pandemia obliga el regreso de millones de migrantes a su país. (Foto: Wikipedia)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que millones de trabajadores migrantes afectados por la paralización mundial a causa del Covid-19 podrían regresar a sus países de origen, sobre todo en África y Asia.

De acuerdo con estadísticas de la OIT, hay 164 millones de trabajadores migrantes en el planeta –casi la mitad mujeres–, que representan el 4,7% de la mano de obra mundial.

La OIT confirmó que muchos millones de trabajadores migrantes, que han sido confinados por las medidas gubernamentales, han perdido sus empleos y en la actualidad se ven obligados a regresar a sus países de origen.

Lo peor de la situación, explicó Manuela Tomei, encargada de las Condiciones laborales y la igualdad en la OIT, es que estos regresos tengan “graves consecuencias sociales y económicas”, si ocurren en un corto periodo de tiempo y si los migrantes no se benefician de medidas de protección social ni asistencia para reintegrarse al mercado laboral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top