ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Según la OMS, el cáncer progresa de una manera “alarmante” en el mundo

Mundo

Según la OMS, el cáncer progresa de una manera “alarmante” en el mundo

Según cifras anunciadas este miércoles, un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 desarrollarán cáncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morirán de esta enfermedad

43,8 millones de personas viven con un cáncer en el mundo, diagnosticado como mucho cinco años atrás, según la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud

Hoy 43,8 millones de personas viven con un cáncer en el mundo, diagnosticado como mucho cinco años atrás, según la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud.  (CUBASI)

Padecen de cáncer en el mundo aproximadamente 43,8 millones de personas, diagnosticadas hace como máximo cinco años, según la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero esta cifra continúa avanzando “alarmantemente”, con 18.1 millones de casos nuevos y 9.6 millones de muertes estimadas en 2018, informó el Centro Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), por sus siglas en inglés).

El cáncer de pulmón es ahora mismo el más nocivo de todos, con 1,8 millones de muertes previstas para este 2018 en todo el mundo (18,4% del total), detrás le sigue el cáncer colorrectal (881.000 decesos, 9,2 % del total), de estómago (783.000) y de hígado (782.000).

“Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave”, informó el doctor especializado Christopher Wild, director del IARC.

“Es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y de detección precoz para completar los tratamientos”, agregó.

Para este año 2018 casi la mitad de los nuevos casos y más de la mitad de las muertes por cáncer en el mundo ocurrirán en la región de Asia, particularmente en China, debido a que esta parte del mundo alberga a casi el 60% de la población del mundo.

El IARC señala un “aumento preocupante” entre las mujeres: para ellas, representa la causa principal de muerte por cáncer en 28 países.

Para las mujeres, el cáncer de mama es el más mortal con 627,000 muertes. También constituye alrededor de una cuarta parte de los casos nuevos diagnosticados. El segundo es colorrectal en los países desarrollados y el cuello uterino en los países en desarrollo.

El aumento progresivo del cáncer se debe al aumento de la población, el aumento del envejecimiento y de la frecuencia de factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio y una dieta desequilibrada.

De los nuevos casos podrían evitarse entre “un tercio y dos quintos” eliminando o disminuyendo la exposición de factores de riesgo conocidos, relacionados con el estilo de vida, atención de la salud y el medio ambiente.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top