TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Según oposición en Venezuela: la inflación llegó a un 44,7% en abril

Mundo

Según oposición en Venezuela: la inflación llegó a un 44,7% en abril

Entre los meses de enero y abril la inflación alcanzó un pico de 665,9%

Debido a la super inflación que sufre Venezuela un paquete de 30 huevas cuesta más de la mitad del salario mínimo mensual

Debido a la super inflación que sufre Venezuela un paquete de 30 huevos cuesta más de la mitad del salario mínimo mensual (EFECTO COCUYO)

El diputado opositor y economista Ángel Alvarado señaló que la inflación en abril fue de un 44,7%, un 26,6% más alta que el anterior mes de marzo. Alvarado atribuyó este aumento a la aceleración del tipo de cambio.

En el mes de marzo la inflación fue provocada principalmente por la serie de apagones que afectaron a todo el país sudamericano durante varias semanas a partir del día 7 de ese mismo mes, señaló el economista.

Alvarado explicó cuáles fueron los factores que produjeron una desaceleración durante los tres primeros meses del presente año. Entre estos se encuentran las restricciones de liquidez, lo cual fue generado a partir de las medidas del régimen de aumentar el encaje legal, y el porcentaje de los depósitos que los bancos deben conservar como reserva obligatoria en el Banco Central.

Entre los meses de enero y abril la inflación llegó a un pico de 665,9%.

La Asamblea Nacional en el mes de enero de 2017 asumió la responsabilidad de publicar las cifras oficiales de inflación, después de que el Banco Central de Venezuela concluyera con la actividad en el 2016.

El país petrolero se encuentra inmerso en una gran crisis económica, donde la oposición culpa a la corrupción y la mala gestión del régimen del dictador Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chávez.

El salario mínimo mensual que percibe un trabajador en Venezuela ronda los 7,69 dólares, mientras los precios se multiplican cada vez más rápido. Dos semanas atrás 30 huevos costaban aproximadamente unos 18,000 bolívares y en esta semana aumentó a los 22,000, unos 4,23 dólares.

El Fondo Monetario Internacional calcula que al finalizar el año la inflación podría alcanzar un 10,000,000%.

 

Con información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top