Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos temen que el Coppelia de La Habana comience a vender en dólares

Noticias de Cuba

Cubanos temen que el Coppelia de La Habana comience a vender en dólares

“Espontáneamente, una amistad me acaba de informar que La Torre, pasó a MLC (dólares)”

La famosa heladería Coppelia de La Habana podría dedicar su segunda planta exclusivamente a la venta en moneda libremente convertible (MLC), según la información que ha llegado a las manos del influencer Paparazzi Cubano.

La decisión del gobierno de Cuba puede responder a la llegada de turistas extranjeros que han arribado a la Isla desde hace una semana, tras meses de mantener las fronteras cerradas a causa de la pandemia de Covid-19.

Ahora, con la llegada de los turistas, las autoridades del comercio interior intentarían recuperar las divisas que no percibieron en todos estos meses, volviendo la heladería un negocio en dólares.

“Espontáneamente, una amistad me acaba de informar que el Coppelia, la segunda planta, La Torre, pasó a MLC (dólares), que la variedad de helados, dulces y confitura es sorprendente y no hay cola. La primera planta sigue en Moneda Nacional con una nueva oferta que consiste en una cola hasta el Malecón”, escribió Alain Rodríguez, Paparazzi.

Publicación sobre Coppelia de La Habana. (Foto: Alain Paparazzi Cubano-Instagram).

La publicación hace énfasis en la mayor variedad de confituras que se pueden encontrar, lo que también significa que si antes la heladería no se había surtido debidamente era solo por falta de interés de las autoridades.

En meses anteriores, la queja más frecuente en la heladería era la falta de variedad en los sabores, un problema que seguramente no lleguen a ver los turistas que pagan en dólares.

La heladería Coppelia era uno de los pocos sitios recreativos que se encontraban al alcance de los cubanos de a pie.

Negocios MLC en Cuba

Una de las principales quejas de los cubanos en los últimos meses, ha sido la apertura de negocios en MLC, inaccesibles para la mayor parte de la población.

Las tiendas en dólares han presentado mayor surtido y calidad en los productos que ofrecen, lo que ha generado molestia entre la población, pues la mayoría no cuenta con familiares en el extranjero que los provean de la moneda y no pueden comprar en ellas.

Siendo tan grande la diferencia entre lo ofrecido en las tiendas en dólares y en las tiendas en CUC, muchos denuncian que se le dé prioridad a las primeras, dejando sin varios productos escasos y cotizados (como jabón, carne y café) a las bodegas, mientras las tiendas MLC sí se surten.

Una de las demandas del Movimiento San Isidro es precisamente acabar con la división económica que provocan las tiendas en MLC y mantener todas las tiendas de Cuba, surtidas, pero hasta el momento el gobierno no ha respondido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top