Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segunda temporada de la serie ‘Calendario’ justifica la ausencia de sus actores con “pretextos dramatúrgicos”

Noticias de Cuba

Segunda temporada de la serie ‘Calendario’ justifica la ausencia de sus actores con “pretextos dramatúrgicos”

La salida del país de varios de los protagonistas ha implicado varios cambios con respecto a la primera entrega

Serie Calendario

Algunos de los protagonistas de la serie televisada. (Foto: Arte por excelencia)

La popular serie de televisión ‘Calendario’ se encuentra en el proceso de producción de su segunda temporada debido a la aceptación que tuvo por el público de la Isla. Sin embargo, esta nueva entrega no contará con todos sus protagonistas, debido a que muchos de ellos abandonaron el país.

“La decisión fue retirar a los personajes con pretextos dramatúrgicos y darles la oportunidad a nuevos personajes con nuevos conflictos, para abordar cosas que se nos habían quedado en el tintero”, explicó Magda González Grau, directora de la serie, en una entrevista publicada en el perfil en Instagram de Cubaactores.

Un grupo de cuatro actores jóvenes que tuvieron un papel decisivo dentro de la trama de amor, conflictos e intriga que interpretó el grupo 9no 3, se encuentra fuera de Cuba y, al parecer, por tiempo indefinido. Noticia que al principio despertó la curiosidad de los seguidores, quienes se preguntaban cómo continuaría el dramatizado sin ellos.

“Conocíamos sobre el compromiso de trabajo y de estudio de varios actores. Cuando se comenzó a escribir la segunda temporada se sabía que no iban a poder estar. Mantenemos excelente comunicación con cada uno de ellos y tendremos algunos vía WhatsApp, preservando su vínculo con la serie”, agregó Magda.

Entre los personajes ausentes figuran Paula Massola, quien interpretó a Maritza y se encuentra en Miami desde finales de 2021. Por su parte, Liliana Sosa, Beatriz en la serie, reside actualmente en Madrid cursando una beca en la Central de Cine junto a su colega Carlos Busto, Yankiel, el hermano de la profe Amalia.

Asimismo, Homero Saker, quien encarnó el personaje de Maykel, también está en España, pero en la TAI Escuela Universitaria de Artes.

De tal modo, la segunda temporada mostrará “la realidad de Cuba. Los muchachos son mayores, dos años más grandes, por lo que los problemas que enfrentan son superiores. Afloran temas como la droga, la prostitución masculina y las redes sociales”, agregó en sus declaraciones González Grau.

‘Calendario’ expuso en su primera salida al aire temas recurrentes entre los adolescentes cubanos. En especial, dentro de un grupo de estudiantes de la enseñanza media del país. Los conflictos familiares, el papel de los maestros y las necesidades económicas por las que atraviesan muchas familias fueron algunos de los asuntos principales.

La entrega se dividió en 13 capítulos de 45 minutos de duración. Está escrita por Amilcar Salatti, con la producción de Yolanda Rosario y la dirección de Magda González Grau.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Actores y Actrices cubanos (@cubaactores)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top