Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo vuelo a Cuba gratis desde Miami llega a Santa Clara

Vuelos a Cuba

Segundo vuelo a Cuba gratis desde Miami llega a Santa Clara

A bordo del vuelo chárter arribaron 108 cubanoamericanos que ganaron un sorteo para promocionar el regreso de las rutas directas hacia provincias cubanas

Segundo vuelo a Cuba gratis desde Miami llega a Santa Clara

La instrucción presidencial del demócrata Joe Biden elimina los límites a la cantidad de vuelos que se pueden efectuar entre EEUU y Cuba. (Foto: Facebook-SNU)

El segundo vuelo chárter promocional desde la ciudad de Miami hacia provincias al interior de Cuba, se efectuó este domingo cuando 108 pasajeros llegaron a Santa Clara totalmente gratis. La oportunidad la obtuvieron tras participar en un sorteo que tiene como objetivo promocionar el regreso de las rutas directas hacia provincias cubanas desde Estados Unidos.

De acuerdo con una declaración brindada a Prensa Latina por Daniel Alejandro Hernández, especialista principal de Havanatur, la campaña de marketing se realiza bajo el eslogan “Acortando distancias”, y tiene como objetivo consolidar los puentes que existen entre la comunidad cubana residente en EEUU y sus familiares en Cuba. Un primer viaje promocional se efectuó desde Miami a Varadero.

Todo ello aprovechando que la administración de Joe Biden eliminó las prohibiciones impuestas por el presidente Donald Trump.

Hernández reveló que se esperan otros tres vuelos de similares características, pero con destino final en otras tres ciudades al interior del país: Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Durante todo el mes de julio se ha venido desarrollando sin cancelaciones el itinerario de vuelos chárteres previstos, según el anuncio de principios de mes de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa).

Los trayectos desde Estados Unidos saldrán desde las ciudades de Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, al tiempo que arriban a La Habana con frecuencia diaria, y al resto de las provincias antes mencionada, con una periodicidad de vuelos entre una y tres veces por semana.

Según se comporte la demanda de los viajeros, las agencias que fletan los aviones incrementarán los vuelos durante lo que resta del verano y con vistas a los días festivos de fin de año.

La instrucción presidencial del demócrata Joe Biden también elimina los límites a la cantidad de vuelos que se pueden efectuar entre EEUU y Cuba, por lo cual, las agencias y compañías aéreas solo tienen que cumplir con los requisitos del Departamento del Transporte (DoT) para decir la apertura de nuevas rutas o cambios en la frecuencia de las existentes.

A pesar de esto, ninguna aerolínea comercial de EEUU ha entrado al mercado hacia las provincias al interior de Cuba. No será hasta el mes de noviembre cuando la respetada American Airlines (AA) comenzará a operar dichas rutas.

Por ejemplo, los directivos de AA pidieron autorización al Departamento de Transporte para operar vuelos a Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba. Ese incremento de vuelos no hará que AA disminuya sus trayectos a La Habana. En la actualidad, y hasta nuevo aviso, la aerolínea bandera del país norteño opera seis vuelos diarios desde la Ciudad del Sol, hasta el aeropuerto ‘José Martí’ en la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top