ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado acosa nuevamente al candidato opositor cubano Verdecia Élcok

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado acosa nuevamente al candidato opositor cubano Verdecia Élcok

«La impresión que me dio fue que quisieron asustarme, por miedo a que participe en la rebelión nacional», explicó

Confesor Verdecia Élcok, excandidato opositor (DIARIO DE CUBA)

Confesor Verdecia Élcok, excandidato opositor al que el Gobierno cubano impidió postularse durante las pasadas elecciones de 2017, denunció haber sido acosado nuevamente por parte de las autoridades de la Isla. 

Según indicó el activista del municipio Mayarí, en Holguín, el pasado viernes 5 de julio fue citado cerca de las 12:00 p.m (hora local) por un oficial que pidió que se presentara a la 1:00 p.m en la estación de policía. 

“Fui porque soy un ciudadano disciplinado, pero deberían citar con más tiempo de antelación», declaró Verdecia en una reciente entrevista concedida a Diario de Cuba. 

Al arribar a la estación fue interrogado por dos miembros de la Seguridad del Estado, identificado como los agentes “Héctor” y “Zapata”. El supuesto motivo del “encuentro” se debía a que las huellas de opositor habían aparecido en carteles colocados en Mayarí, días antes de las elecciones, que contenían mensajes contra Díaz-Canel y la Carta Magna. 

“No pude más que reírme, porque nunca puse ningún cartel. Si lo hubiera hecho, lo digo y punto; al otro día hago un vídeo y lo subo a Facebook reconociendo que lo hice, no tengo miedo asumirlo si lo hubiera hecho. Pero es mentira”, detalló Verdecia. 

“Y ellos aseguran que tienen mis huellas en los carteles, e incluso la de otros. ¡Qué gran mentira! Yo les pregunté si no sería que ellos mismos son los dueños del laboratorio que compara las huellas. Está clarísimo», agregó.

Los carteles contra Miguel Díaz-Canel

De acuerdo con reporte del diario, durante las jornadas del 11 y el 12 febrero los barrios de Guayabo y Guatemala, amanecieron con numerosas pancartas contra el Gobierno, la crisis económica y el referendo constitucional. Por lo que Verdecia, como otros residentes del área, fueron citados inmediatamente por las autoridades sin que existieran evidencias en su contra.

Esto fue calificado como una “falta de respeto” por parte de los vecinos de Mayarí, a quienes les tomaron los datos y las huellas dactilares, en calidad de sospechosos. Verdecia, incluso, reveló que en estos momentos algunos de los supuestos partícipes se encuentran en México esperando a cruzar hacia los Estados Unidos. 

«La impresión que me dio fue que quisieron asustarme, por miedo a que participe en la rebelión nacional que la oposición está convocando para los próximos días. De lo contrario, ¿por qué solo me dijeron eso y ya, siendo mentira?”, comentó el opositor. 

“Si decido o no participar en la rebelión del día 15, eso me lo reservo. No lo contaré para no facilitarle el trabajo sucio a la Seguridad del Estado. Que esperen». 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top