TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Seguridad del Estado amenaza a familia pobre de La Habana por recibir apoyo de “contrarrevolucionarios”

NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado amenaza a familia pobre de La Habana por recibir apoyo de “contrarrevolucionarios”

La madre de cinco niños rechazó la entrega de nuevos apoyos ante la intimidación del régimen

Seguridad del Estado amenaza a familia pobre de La Habana por recibir apoyo de “contrarrevolucionarios”

Anyelo Utria Romero y sus hermanos viven en condiciones precarias en La Habana. (Foto: Lara Crofs – Facebook)

La familia de Anyelo Utria Romero, un niño cubano de 11 años que vive en condiciones de extrema pobreza en La Habana, recibió amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado, debido a la ayuda humanitaria obtenida en los últimos días.

Varios donantes han demostrado su apoyo a este menor, así como a su madre y cuatro hermanos, luego de que él se hiciera viral en redes sociales por participar en una cena de fin de año que el Bar K5 hizo en Guanabo para personas vulnerables.

Las amenazas, en las que también se encuentran involucrados funcionarios del régimen castrista, fueron dadas a conocer por la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, a través de una publicación en Facebook.

Según esta internauta, la madre le notificó que ya no deseaba más ayuda cuando intentó entregarle nuevas donaciones para Anyelo y sus hermanos. “La presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y otros compañeros la visitaron y le advirtieron que no debía aceptar ayuda de ‘contrarrevolucionarios’ si no quería perder la chequera que el gobierno les otorga”, relató Lafita tras saber por qué la mujer comenzó a rechazar el apoyo.

Seguridad del Estado amenaza a familia pobre de La Habana por recibir apoyo de “contrarrevolucionarios”

La activista trató de explicarle la importancia de seguir recibiendo la ayuda por parte de los donantes; incluso, le aseguró que gracias a uno de ellos podría prescindir de la chequera gubernamental, pero no estuvo de acuerdo. Además, rechazó solicitudes de entrevistas para visibilizar el caso.

A pesar de las amenazas y el miedo que enfrenta la familia, Lafita manifestó su solidaridad y comprensión hacia la mujer, quien se siente desprotegida y teme perder lo poco que le brinda el gobierno cubano.

“Siempre intento separar mi labor humanitaria de la política, pero es muy difícil, pues si este gobierno realmente no dejara a nadie desamparado, no existieran Anyelos, ni mis ayudas serían cuestionadas por una presidenta de CDR y mucho menos por dos tipos desconocidos que sabemos muy bien a lo que se dedican”, expresó.

Asimismo, agregó: “en mí siempre podrán encontrar un plato de comida caliente y una muda de ropa limpia, además de lo que tenga a disposición en ese momento. Por ahora no puedo hacer más”.

La activista también mencionó que la ayuda que estaba destinada para Anyelo y su familia será entregada a otras familias necesitadas. El pasado 5 de enero, comentó en dicha red social sobre la entrega de los primeros apoyos para esta familia.

“Ayer pudimos entregarles, ropa, zapatos, ropita para el bebé y culeros. Además de algunos víveres, como pollo, atún y leche. Esto ha sido solo el comienzo para que tengan la manera sostenerse en estos días, pues la situación de esta familia es precaria por todos los ángulos que se mire”, manifestó la internauta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba