Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a opositor por exigir vacunas para su municipio en Holguín

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a opositor por exigir vacunas para su municipio en Holguín

Pese a ser uno de los municipios más pequeños de Cuba, registró 10 muertes solo esta semana

Opositor Esber Ramírez, pide vacunas para su comunidad. (Foto: Radio Televisión Martí).

Opositor Esber Ramírez, pide vacunas para su comunidad. (Foto: Radio Televisión Martí).

El opositor cubano Esber Rafael Ramírez fue amenazado por la Seguridad del Estado luego de promocionar una campaña en la que solicitaba que se vacune contra el COVID-19 a los residentes del municipio Antilla, en Holguín.

El activista explicó a Radio Televisión Martí que había colocado carteles en su portal, pidiendo vacunación para su localidad, pero que estos fueron retirados por los agentes.

Ramírez mantiene la campaña también en redes sociales, donde ha tenido gran aceptación por parte de sus vecinos de la localidad.

Su preocupación viene del alto índice de mortalidad que registra Antilla, que pese a ser uno de los municipios más pequeños del país, reportó seis muertos el lunes y cuatro el martes, sin que ninguno se reporte en el parte médico de la televisión cubana.

El activista afirmó que no se ha vacunado a los ciudadanos, como habían prometido las autoridades, sino que solo se vacunó a trabajadores estatales.

Se vacunó a trabajadores del sector salud, a miembros del Ministerio del Interior (MININT) y de las Tropas Guardafronteras.

Es por ello que Ramírez pidió vacunación para el cubano de a pie, pero en vez de ser escuchado, fue reprimido por las autoridades cubanas.

En su denuncia al citado medio, explicó que los agentes de la Seguridad del Estado fueron agresivos, y lo amenazaron si continuaba con su reclamo.

Él sostiene que sus carteles no tenían nada de malo, y que es su derecho expresarse para exigir la atención de las autoridades.

En su cuenta en Facebook mostró imágenes del cartel colocado, en el que no había ningún mensaje que el gobierno pudiera considerar “subversivo” y ofensivo, o que atentara contra la “soberanía” en la que se excusa siempre para reprimir a sus ciudadanos.

“Es por el amor que sentimos a la familia, que gracias a Dios hoy tenemos y que realmente somos todos los humanos del mundo, que pido el apoyo del pueblo para encontrarle una solución al problema, es por amor y con amor que solo podremos lograr hacer de todos, una gran familia. Con el mismo amor que siento por mi familia y por esa familia que somos todos, con el mismo amor que brota de mi corazón al escribir estas letras, pido la vacuna para mi pueblo y la bendición de Dios para él”, escribió el opositor en su muro de Facebook.

Sus comentarios fueron respaldados por muchos pobladores del municipio holguinero, que secundan su petición para una pronta vacunación en su localidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top