Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza al opositor Eduardo Cardet en plena Navidad

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza al opositor Eduardo Cardet en plena Navidad

En la mañana del 25 de diciembre fue citado para advertirle que habrá cero tolerancia a su activismo

El médico cubano Eduardo Cardet (RADIO MARTÍ)

En plena Navidad, la Seguridad del Estado citó al opositor Eduardo Cardet para advertirle que no se permitirá la expansión del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en la Isla.

En la página web del MCL se reportó que el opositor fue citado a las 9:30 am de ayer miércoles en las instalaciones del órgano represor en Holguín, donde le dijeron que habrá cero tolerancia a su activismo.

“Las amenazas explícitas y otras acciones represivas demuestran la nula voluntad de cambio del régimen, y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio que la tiranía intenta hacer creer”, señala la denuncia.

Actualmente, Eduardo Cardet es el coordinador nacional del MCL, cargo que asumió después de la muerte del activista Oswaldo Payá en un accidente automovilístico, según la versión de las autoridades.

Pero con el paso del tiempo, activistas y la comunidad internacional han solicitado esclarecer el hecho con una investigación más profunda, pero el gobierno se ha negado rotundamente.

En una página web bloqueada por el gobierno, donde se exige la investigación, se detalló que no son públicos los protocolos de autopsia forense, detalles del sitio donde ocurrió el supuesto accidente, ni el análisis de las evidencias.

El pasado mes de octubre, Eduardo Cardet salió en libertad después de cumplir una condena de tres años en prisión por el delito de atentado contra la autoridad, el cual ha negado y además señala que su arresto fue un acto represivo.

Cuando estaba tras las rejas, Amnistía Internacional lo calificó como un preso de conciencia porque su detención fue porque ejerció el derecho de la libertad de expresión de manera pacífica.

En una entrevista con el portal 14yMedio desde su domicilio en Holguín, horas después de haber recuperado su libertad, Cardet comentó que continuará su lucha por la democracia en Cuba y no descartó que cientos de activistas o civiles sean encarcelados por ejercer sus derechos.

“Ha habido un incremento de la represión contra toda la ciudadanía, lo que pasa que se focaliza sobre la oposición y los disidentes. En cualquier manifestación de desaprobación, de descontento, la Seguridad del Estado enseguida actúa y reprime”, manifestó en aquella ocasión el opositor.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top