Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta e interroga a la activista Saily González Velázquez

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta e interroga a la activista Saily González Velázquez

Opositores comentan que le formularon el cargo de “Instigación de delinquir”

Seguridad del Estado arresta e interroga a la activista Saily González Velázquez

Saily González es una de las activistas más acosadas por el régimen castrista. (Foto: Saily González – Facebook)

La activista cubana Saily González Velázquez nuevamente se encuentra detenida y bajo un interrogatorio por parte de agentes de la Seguridad del Estado, en un centro de instrucción penal de la provincia de Villa Clara.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, informó en redes sociales que le formularon cargos por el delito de “instigación a delinquir”, a causa de un post sobre una marcha.

En la página de Facebook de la opositora, se encuentra una publicación donde pregunta si alguien sabe algo sobre la convocatoria a una huelga de general o un paro programado para el próximo 20 de junio.

Según publicaciones efectuadas desde esta página, González Velázquez permanecería detenida en ese centro.

En las redes sociales circula un cartel que convoca a los cubanos a sumarse a una huelga general para ese día. A las personas interesadas en participar se les pide que no vayan al trabajo y tampoco lleven a sus hijos a la escuela.

“En 1933, una huelga general tumbó al dictador Machado de manera pacífica, con la dictadura pasará lo mismo”, dice la convocatoria, que no tiene la firma de alguna organización opositora.

La reporta Mónica Baro Sánchez comentó en Facebook, que González Velázquez ha estado más de ocho horas detenida por la policía política y al parecer, el citado cargo también es por una caminata que realizó el pasado 31 de mayo para protestar por los juicios contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez, fundadores del Movimiento San Isidro (MSI).

En esa ocasión, la activista caminó vestida con un pulóver blanco y llevaba una flor que colocó en un busto del héroe nacional Antonio Maceo. Durante su trayecto estuvo transmitiendo en vivo y pidió a la ciudadanía cubana tener el valor para defender sus derechos.

“Con esta flor a Maceo, estoy poniendo toda mi alma y esperanza para que Luis Manuel y Maykel Castillo sean libre, en que Andy García Lorenzo va a ser libre, en que todos los presos políticos de Cuba van a ser libres y todos los niños crezcan en un país libre y con derechos”, expresó.

En determinado momento, González Velázquez fue interceptada de manera violenta por un agente de la Seguridad del Estado, que la tomó del cuello exigiéndole que cortara la transmisión. La opositora estuvo siete horas privada de su libertad a causa de esa caminata pacífica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top