Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado asedia a los cubanos que protestan por el restablecimiento de vuelos a Nicaragua

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado asedia a los cubanos que protestan por el restablecimiento de vuelos a Nicaragua

Los manifestantes pacíficos están dispuestos a llevar su lucha hasta el final

Seguridad del Estado asedia a los cubanos que protestan por el restablecimiento de vuelos a Nicaragua

Seguridad del Estado asedia a los cubanos que protestan por el restablecimiento de vuelos a Nicaragua. (Foto: Periódico Cubano)

Las jornadas de protestas que decenas de cubanos protagonizan en La Habana por el restablecimiento de los vuelos hacia Nicaragua continuaron bajo el asedio de la Seguridad del Estado, que introdujo entre los manifestantes a varios agentes vestidos de civil, pertenecientes a las brigadas de respuesta rápida.

Según reportó fuente -con conocimiento de la situación- a Periódico Cubano las últimas acciones de los manifestantes incluyeron una reunión con el vice ministro de Transporte en la sede central de ese organismo, pero los resultados fueron infructuosos, tal y como ha venido pasando en los últimos días.

Las autoridades gubernamentales explican que los aeropuertos cubanos siguen abiertos, pero se prioriza los vuelos de turismo internacional que dejan dinero en el país y no los vuelos hacia destinos como Nicaragua que implican la fuga de divisas pues la mayoría de los viajeros va a esa nación centroamericana a comprar mercancías para luego venderla dentro de Cuba.

El manifestante le cuenta a esta redacción que tanto él como todos los afectados (compraron su boleto aéreo por casi 600 dólares y ahora el gobierno le niega el permiso a la aerolínea Aruba Airlines para volar la ruta) se sienten “víctimas de noticias falsas publicadas en las redes”. Al parecer es parte de una estrategia del gobierno para desacreditar al grupo.

“Nosotros estamos realizando protestas de manera pacífica en defensa de nuestros derechos y porque los artículos constitucionales nos los permiten, para que sepan este país ha sido forjado por nosotros los cubanos como para que ahora no nos dejen viajar teniendo boleto en mano y se nos ponga de pretexto la Covid-19”, señala la fuente.

Este joven hombre se queja de las autoridades prefieran “que se infecte el país por parte de los turistas, pero llenándose de dólares, aunque para eso tengan que violar el derecho a viajar de los propios cubanos”.

“¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto peloteo? ¿Por qué no hablan la verdad?” se cuestiona antes de plantear su hipótesis de que “ellos saben que no tiene razón ni lógica los pretextos y explicaciones que quieren hacernos llegar, no sé qué tanto esconden o a qué tanto le temen que donde quiera que nos presentamos, nos citan decenas de fuerzas especiales. ¡Hasta las avispas negras!”.

Para los cubanos que negocian con mercancías traídas desde el exterior, ese comercio constituye su único modo de vida por el cual alimentan a sus familias. Muchos de ellos son universitarios, profesionales, e intelectuales que la situación economía del país los han empujado a abandonar sus trabajos poco remunerados e invertir sus ahorros para convertirse en “mulos”.

Otra de las aerolíneas afectadas es la venezolana Conviasa de la cual los manifestantes se enteraron que le habían aprobado un permiso de vuelo para comenzar a volar el día 28 de enero, pero también fue cancelado recientemente por la aeronáutica civil cubana.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top