TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Seguridad del Estado cita a periodista de La Joven Cuba para investigar “intenciones”

NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado cita a periodista de La Joven Cuba para investigar “intenciones”

«¿Mi columna dominical es sarcástica e irónica?: qué culpa tengo de nacer en un país tan divertido y con dirigentes tan simpáticos»

Periodista Joven Cuba

Periodista Jorge Fernández Era de la Joven Cuba es citado por la Seguridad del Estado. (Foto: Jorge Fernández Era – Facebook)

Como se comenta en toda Cuba, la policía no está para atrapar a los bandidos, el principal objetivo del gobierno, es capturar a los que se manifiesten de manera diferente a su discurso tradicional. Recientemente, un periodista de La Joven Cuba, fue citado por la Seguridad del Estado para analizar su mensaje en el mencionado medio.

La Joven Cuba no puede ser definido como un medio en contra el gobierno de la Isla, pues su mensaje en ocasiones resulta ambiguo, pero de la mano de varios colaboradores llegan buenos artículos de crítica, y por parte Jorge Fernández Era (el citado), llega cada domingo una columna de humor, con mensajes de la realidad cubana.

El periodista antes mencionado, justo a inicios de esta semana, hizo pública la citación por parte de la Seguridad del Estado, para investigar “las ‘intenciones’ de La Joven Cuba”. Fernández explicó todo el proceso para su citación, la cual consideró amenazante y en la que no estaba claro su legalidad, el modus operandi de la Seguridad del Estado siempre es el mismo.

Según el comunicador cubano, en el texto donde denuncia sobre la citación, la acción que tomó fue dirigirse a “la Fiscalía Provincial, donde presenté… una formal queja con vistas a una acción de nulidad”, afirmando que no iría a Zapata y C donde fue llamado, por sus propios medios, porque “bastante malo que está el transporte”.

El periodista hizo un análisis bien fundamentando donde cuestiona, qué es revolucionario o no dentro de régimen dictatorial que controla el mensaje dentro de la Isla.

“Si la «Revolución» que defienden el primer teniente y sus superiores goza del «apoyo mayoritario» de miles de intelectuales de las más diversas ramas del saber: ¿por qué el miedo de sentarlos a discutir civilizadamente con nosotros, los «confundidos» y «descarriados», en un lugar con mejores condiciones acústicas que una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria? ¿Quién explica que no haya un periódico donde se le dé espacio al Debate Cuba (que no es Cubadebate)?… Que alguien me demuestre que el Granma, el Juventud Rebelde, el Trabajadores y la cohorte propagandística dirigida desde el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido ¿Comunista? de Cuba hacen periodismo revolucionario. Que me enseñen un párrafo cuestionador de políticas de Gobierno que deciden destinos, sueños y realizaciones personales y colectivas”.

Fernández, sin pelos en la lengua, retó al régimen a que “tengan la decencia y el coraje de publicar sin tachaduras cualesquiera de nuestros artículos”. De igual manera, expresó: “Que me citen, que me detengan, que me esposen, que me interroguen, que me encierren si van a ser felices con eso. Lo difícil será mutilar mi libertad de reír con el chiste de que guardaré silencio”.

El pasado 30 de enero, el antillano publicó que no había asistido a la citación. «No me presenté a la cita ni me han molestado más. Apagué el celular unas cuantas horas para que los compañeros descansaran un rato».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba