Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado cita a Tania Bruguera para nuevo interrogatorio

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado cita a Tania Bruguera para nuevo interrogatorio

De no comparecer podría ser acusada por el delito de Desobediencia

Tania Bruguera ha sido citada por la Seguridad del Estado. (Tania Bruguera- Facebook)

A través de sus redes sociales la artista y activista Tania Bruguera compartió un cita para ser interrogada por la Seguridad del Estado, al parecer, sobre la causa de Hamlet Lavastida.

“Los que están en el poder en Cuba hoy, están usando a los cubanos como si fueran accesorios en una obra de teatro”, se lee en la publicación realizada por Estudio Bruguera, donde destacan los hashtags #FREEHAMLET, #LibertadParaLosPresosPoliticos #DesaparecidosCuba #Desaparecidos11J, entre otros.

Según se lee en la cita oficial, el interrogatorio será este martes 20 de julio a las 9:00 a.m. ante la instructora penal 1er teniente Arelys Rodríguez López, “con el objetivo de ser entrevistada, en relación con el Expediente de Fase Preparatoria No. 42 de 2021”.

Asimismo, se advierte que, en caso de no comparecer, puede ser multada hasta con 50 CUP o “ser acusada por el delito de Desobediencia”.

“Es una citación para ser entrevistada para la investigación del delito que le han fabricado a Hamlet. Cuando terminen de entrevistarte te irás. Me imagino que te hayan permitido ir acompañada de tu abogado además”, afirmó una persona en los comentarios.

Sin embargo, Bruguera respondió que no podría ir acompañada de su abogado. “Otra violación más de los derechos ciudadanos”, escribieron.

Hamlet Lavastida continúa detenido en Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado, en La Habana, luego de que un fiscal dictaminara prisión provisional en su contra. El artista independiente fue calificado como un presunto terrorista y acusado del crimen de incitación a delinquir.

“El fiscal impuso la medida cautelar de Prisión Provisional que pidió la Seguridad del Estado para Hamlet Lavastida”, informó hace unas semanas la poeta cubana Katherine Bisquet Rodríguez.

Hamlet regresó de una residencia en Alemania y fue colocado bajo cuarentena en uno de los centros de aislamiento de La Habana. Sin embargo, en la fecha que tenía programado salir, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

“El 26 de junio del 2021, el renombrado artista visual, activista político y hasta hace poco residente de KB, Hamlet Lavastida (1983), fue arrestado por autoridades de la seguridad cubana. Actualmente es un prisionero político en la prisión de Villa Marista, en La Habana”, se pronunció el centro cultural alemán Künstlerhaus Bethanien, donde Lavastida hizo su residencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top