Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a la periodista Luz Escobar: “Piensa en tus hijas”

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a la periodista Luz Escobar: “Piensa en tus hijas”

La periodista independiente explica que fue sutilmente amenazada con el futuro de sus hijas y el de su padre durante un interrogatorio que tuvo con un agente de la Seguridad del Estado

Seguridad del Estado continúa acosando a la periodista independiente Luz Escobar (LUZ ESCOBAR / FACEBOOK).

En su artículo “’Consejos’ de la Seguridad del Estado a una reportera”, publicado en el portal independiente 14yMedio, la periodista Luz Escobar denunció las amenazas de la Seguridad del Estado para que detenga su labor periodística.

En su reporte, Escobar relata que el oficial que la citó le habló del “decreto ley 370, luego de una regulación relacionada con el comportamiento en la vía pública y por último, de la usurpación de la capacidad legal”.

La reportera indicó también que el agente le dijo que ella no era periodista “por muchos cursos que haya pasado”.

Varios trabajos de Escobar han sido cuestionados por la policía política, entre ellos, su participación en la marcha de la comunidad LGBTI, en mayo de 2019.

También criticaron su “atrevimiento de violar un cordón de seguridad cuando la visita de los reyes de España” y el impacto de algunas de sus publicaciones en 14yMedio.

Luz Escobar concluye mencionando que fue advertida de que “no es correcto” que publique fotos o audios en sus redes sociales, cuando la Seguridad del Estado le impide salir de su propia casa en fechas de importancia.

Explica que fue sutilmente amenazada con el futuro de sus hijas y de su padre, en caso de continuar trabajando para la prensa independiente. “Que debo pensar en mis dos hijas “que tienen un futuro por delante” y también en mi padre”, contó Escobar.

“De refilón me reiteró una vieja propuesta: lo “ideal” sería que les pidiera permiso cada vez que quiero salir para hacer un trabajo periodístico; mi vida se convertiría en un paraíso en el que no me faltará nada y tendré mucha tranquilidad”.

#Testimonio Las armas que tienen contra los periodistas independientes fueron puestas sobre la mesa, todas, mostradas…

Publicada por Luz Escobar en Jueves, 27 de febrero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top