fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado detiene a tres activistas por visitar a Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado detiene a tres activistas por visitar a Luis Manuel Otero Alcántara

Afrik Reina reportó la detención arbitraria de Ignacio Arias Martínez, Ivettte Castillo y Lili Frómeta

Detenidos tras visitar a LMOA. (Foto: Afrik Reina BV-Facebook).

Tres activistas que visitaron al artista Luis Manuel Otero Alcántara fueron detenidos este martes 1ro de junio por agentes de la Seguridad del Estado, aunque fueron liberados poco después.

A través de su perfil en Facebook, la poetisa y rapera cubana Yenisleydis Borroto, conocida como Afrik Reina, reportó la detención arbitraria de Ignacio Arias Martínez, Ivettte Castillo y Lili Frómeta.

Una hora después, la misma Afrik anunció la liberación de los tres detenidos, aunque sin dar más detalles sobre el hecho.

La rápida liberación de los activistas despertó suspicacia entre los cubanos, aunque varios usuarios sospechan que solo se trató de un interrogatorio rápido, y que al no poder sacarles ninguna información los dejaron ir.

Según las publicaciones de Afrik Reina, los tres detenidos sí lograron ver al líder opositor antes de ser arrestados, y esa fue la razón por la que los retuvieron.

La también miembro del Movimiento San Isidro (MSI), liderado por Otero Alcántara, ha permanecido al pendiente de la situación del activista desde su liberación este lunes 31 de mayo.

La información sobre la detención de los activistas fue replicada también en la cuenta en Facebook de Otero Alcántara, al igual que la noticia de su liberación.

Liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Actualmente, Otero se encuentra en la vivienda de su familia, en el barrio habanero del Cerro, pues ninguno está seguro de cómo va a proceder el régimen ahora que está libre.

Tras su liberación, el líder del MSI habló con varios medios independientes, a los que confirmó que había sido “torturado” durante su estancia en el hospital Calixto García.

Según el comunicado del gobierno, su estancia había sido “voluntaria”, pero Otero recalcó que no fue así y que siempre se le retuvo contra su voluntad, vigilado las 24 horas del día.

Otero fue sacado por la fuerza de su casa, ubicada en el barrio habanero de San Isidro, el pasado 2 de mayo, en su octavo día de huelga de hambre y sed.

Cuando fue trasladado al hospital, las autoridades refirieron que Otero no había hecho huelga y que se encontraba saludable; sin embargo, lo mantuvieron casi una semana en terapia intensiva, y luego casi un mes hospitalizado en una sala común.

Fue liberado este lunes, pero su liberación ha provocado sospechas entre la disidencia cubana, que no sabe qué sucederá ahora con el opositor, o si será arrestado pronto nuevamente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top