Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado golpea con piedras al hijo de José Daniel Ferrer a las afueras de la Unpacu

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado golpea con piedras al hijo de José Daniel Ferrer a las afueras de la Unpacu

Él y otro activista resultaron con heridas leves, además los agentes llenaron con plantas irritantes la entrada de la sede, lastimando civiles

Arresta al hijo de José Daniel Ferrer mientras se encontraba comprando alimentos

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la Unpacu. (Imagen de referencia: Kata Mojena Hernandez-Facebook)

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue agredido por la policía junto a otro opositor de la misma organización.

El joven y el activista fueron golpeados y heridos por agentes del Ministerio del Interior (Minint), según denunció su padre a través de redes sociales.

En un video, el líder opositor mostró las heridas que había sufrido su hijo, luego de ser interceptado de forma arbitraria por las autoridades cubanas.

Ferrer Cantillo de 18 años, fue arrojado al suelo por los oficiales de la Seguridad del Estado, que además les lanzaron piedras, en represalia por defender a uno de sus compañeros.

Ferrer García ha denunciado el acoso de las autoridades desde hace meses, que no se han movido de las afueras de la sede de la Unpacu, arremetiendo contra él, sus activistas y ahora su familia.

Hace unos días, agentes golpearon al propio líder opositor, sacándolo a la fuerza de su domicilio, que funge también como sede de la organización.

También este viernes, Ferrer García denunció que los oficiales habían regado plantas irritantes en la entrada de la sede, afectando tanto a activistas, como a civiles que acuden por alimentos y atención médica.

Además de Ferrer Cantillo y su acompañante, un tercer miembro de la Unpacu, apodado Utra, también fue agredido, por filmar la detención de un grupo de jóvenes que se dirigían a la sede del movimiento opositor para recibir alimentos.

Ferrer García explicó que mientras grababa, un agente de la Seguridad del Estado lo derribó para quitarle el teléfono y ahí fue que su hijo intervino junto al otro activista y ambos resultaron golpeados.

Tanto el líder de la Unpacu como su hijo han sido agredidos y detenidos en múltiples ocasiones por las autoridades cubanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top