Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado impide a la líder de las Damas de Blanco salir de su vivienda

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado impide a la líder de las Damas de Blanco salir de su vivienda

Los agentes castristas indicaron que tienen órdenes de arrestarla si decide salir a la calle

Seguridad del Estado impide a la líder de las Damas de Blanco salir de su vivienda

Berta Soler y su esposo Ángel Moya fueron detenidos momentáneamente cerca de la sede de las Damas de Blanco. (Collage: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

Agentes de la Seguridad del Estado impidieron que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el opositor Ángel Moya, salieran de su vivienda este sábado, asegurando que sus superiores habían declarado que si lo hacían, podían terminar detenidos.

De acuerdo con una denuncia hecha en Facebook por la activista, la pareja se encontraba en la Avenida Porvenir, cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana, cuando fue detenida momentáneamente alrededor de las 11 de la mañana por las autoridades castristas.

Soler asegura que los agentes de la Seguridad del Estado le dejaron en claro que no podían dejarlos moverse de allí, y que tenían que regresar a su vivienda a menos que quisieran ser arrestados, algo que viola su derecho a la libertad de movimiento.

La líder opositora aclaró que además de estos agentes, en la calle había una patrulla y dos automóviles del Minint.

“Los dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado alegan que sus superiores le dijeron que hoy no podíamos salir, de no regresar podíamos ser detenidos, ya la patrulla estaba visible al igual que dos carros con chapa particular del MININT para sí era necesario conducirnos”, se lee en la denuncia.

 

El operativo represivo contra la sede nacional @DamasdBlanco se mantiene, hoy 22 de mayo nos impiden DSE a Angel Moya y…

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Sábado, 22 de mayo de 2021

Por su parte, el opositor Ángel Moya denunció en su perfil de Facebook lo ocurrido, asegurando que los agentes, que estaban vestidos de civil, le advirtieron a él y a su esposa que no debían de salir de su vivienda.

“Represores de la Seguridad del Estado vestidos de civil nos detienen a Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, y a mí, y nos dicen que hay orden de arrestarnos si salimos a la calle”.

 

Represores de la Seguridad del Estado vestidos de civil nos detienen ,a Berta Soler lider de Las Damas de Blanco y a mi…

Publicado por Angel Moya Acosta en Sábado, 22 de mayo de 2021

Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual la líder de las Damas de Blanco no tiene permitido salir de su vivienda, ni por cuánto tiempo se llevará a cabo esta violación de sus libertades.

Las autoridades castristas suelen ejercer una fuerte vigilancia en contra de los disidentes de la Isla, muchos de los cuales terminan siendo detenidos de manera arbitraria, como el rapero cubano y activista Maykel Osorbo, cuya vivienda continuó siendo vigilada por la policía incluso después de que este fuera arrestado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top