Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado mantiene bajo vigilancia la casa de Maykel Osorbo tras su arresto

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado mantiene bajo vigilancia la casa de Maykel Osorbo tras su arresto

Osorbo fue detenido el día de ayer junto al rapero cubano El Funky, quien fue liberado a las pocas horas

Seguridad del Estado mantiene bajo vigilancia la casa de Maykel Osorbo tras su arresto

Seguridad del Estado mantiene bajo vigilancia la casa de Maykel Osorbo tras su arresto. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

Las autoridades castristas continúan manteniendo la fuerte vigilancia policial alrededor de la vivienda del rapero cubano Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, pese a que el músico se encuentra actualmente bajo arresto.

De acuerdo con una denuncia realizada en redes sociales por la cuenta del artista, el día de ayer Osorbo fue detenido junto al rapero El Funky.

Ambos fueron llevados a la unidad de la policía, sin embargo, hasta ahora solo El Funky ha sido liberado luego de recibir una medida cautelar.

 

Ayer Maykel Castillo y Elexer Funky fueron detenidos arbitrariamente. Después de varias horas soltaron al Funky, con una…

Publicado por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 20 de mayo de 2021

“Ayer Maykel Castillo y Elexer Funky fueron detenidos arbitrariamente. Después de varias horas soltaron al Funky, con una medida cautelar, pero nada de Maykel”, se lee en la publicación.

La denuncia también asegura que las autoridades cubanas han continuado vigilando la vivienda del rapero, aun cuando este no se encuentra en ella.

“Sin embargo, dejaron la vigilancia en las inmediaciones de su casa, porque ya el acoso y la represión se extendió a los barrios, para amenazar a todos los que puedan dar apoyo y que están siendo testigos del abuso y ridiculez de este sistema”.

La publicación menciona el constante acoso por parte de las autoridades castristas al que Osorbo es expuesto en su día al día, recibiendo amenazas constantes de ser procesado penalmente.

De igual manera, la denuncia indica que sus familiares y amigos se encuentran temerosos de lo que pueda ocurrir, pues no saben cuándo será el día en el que sea enviado a prisión bajo cualquier excusa.

“Hace rato, cada vez que detienen a Maykel lo amenazan con procesarlo penalmente con cualquier pretexto y no sabemos cuándo puedan atreverse”.

A su vez, se recalcó que el Gobierno mantiene bajo vigilancia constante a los activistas y periodistas independientes Iliana Hernández, Tania Bruguera, Carolina Barrero, Luz Escobar, Héctor Luis Valdés Cocho y Oscar Casanella.

“Hoy 20 mayo circulan un vídeo macabro de Luis Manuel y devolvieron los cercos policiales a muchos activistas: Iliana, que no se la han retirado en 40 días, Tania, Carolina, Luz y Héctor Luis. Así estamos, en medio del terror, bloqueando nuestra historia como país y nuestra vida cotidiana”.

 

Quiero puntualizar que Maykel Osorbo sigue preso.
Y que hoy 20 de mayo volvieron las vigilancias para muchos activistas.

Publicado por Anamely Ramos González en Jueves, 20 de mayo de 2021

La oposición cubana se encuentra pasando por momentos muy difíciles, pues desde la manifestación que se registró en la calle Obispo, en La Habana, a favor del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, las autoridades han intensificado las detenciones arbitrarias en contra de aquellos que buscan un cambio en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top