Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta vigilancia policial al rapero cubano Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Aumenta vigilancia policial al rapero cubano Maykel Osorbo

“Realmente resultan ridículos, vigilando a un hombre solo en un entorno derruido y lleno de vecinos hambreados”

Maykel Osorbo se encuentra detenido y bajo vigilancia en Lawton

Han creado puntos de vigilancia en escuelas de La Habana.(Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

“Hoy amanecieron aún más nerviosos, si es que eso es posible”, denunciaron el lunes desde la cuenta en Facebook del rapero cubano Maykel Osorbo, cuya vivienda está totalmente sitiado por puntos de la policía y la Seguridad del Estado.

“Realmente resultan ridículos, vigilando a un hombre solo en un entorno derruido y lleno de vecinos hambreados”, escribieron ante el nuevo lugar que han elegido para vigilarlo. ¡Ahora desde escuelas de La Habana!

A través de Facebook, el intérprete de Patria y Vida compartió imágenes de patrullas, policías y agentes vestidos de civil en los alrededores de su casa en la Habana Vieja.

¿A qué le temen?

“¿Por qué SE, es que tu revolu es tan débil que no puedes resistir ninguna efeméride sin mostrar las garras? ¿O es que tener a Maykel tan cerca de la casa de Esteban, al que tienes preso injustamente, te pone de los nervios? ¿O es que tener todavía secuestrado a Luis y no lograr doblegarlo te deja sin muchas opciones?”, escribió.

“No vamos a dejar de exigir lo justo: que los liberen a todos, a sus casas, con sus familias. Ninguno ha cometido delito y lo sabes. Y cualquier cosa que les suceda irá sobre ti”.

El rapero fue liberado el pasado viernes 14 de mayo. Había sido detenido al intentar regresar a su casa. Antes se conocía sobre el despliegue de Boinas Negras y patrullas de la policía (PNR) para detener a Osorbo y a otros activistas miembros del Movimiento San Isidro.

Tras ser liberado, se mantuvo una vigilancia policial “peor que la del Chapo Guzmán”, denunciaron en redes sociales. “Ese es el miedo que tienen, se saben no queridos por la gente de a pie. Y es esa sensación de impotencia y prepotencia al mismo tiempo, lo que los hace peligrosos”, postearon.

“A medida que me trajeron para acá para La Habana incrementaron la situación (…). Desde hace cuatro días para acá, desde que llegué a La Habana Vieja, incrementaron todo esto a un nivel ahí que ¡ya tú sabes!”, dijo Osorbo a Radio Televisión Martí.

Antes de su detención, Osorbo había hecho un llamado a los cubanos para demostrar de forma simbólica su apoyo al activista y líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara.

“Hagan un live pequeñito de 5 o 6 segundos para que el régimen castro comunista entienda que con represión no se nos gana. Ganen con arte, con libertad, con cultura”, pidió Osorbo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top