Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo envía mensaje a Díaz-Canel sobre Otero Alcántara: “Sabemos que eres un asesino”

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo envía mensaje a Díaz-Canel sobre Otero Alcántara: “Sabemos que eres un asesino”

“La vida de Luis Manuel está en tus manos (…) donde le llegue a pasar algo, te vas a acordar de todos los cubanos del mundo…”

Maykel Osorbo envía mensaje a Díaz-Canel por Luis Manuel Otero Alcántara. (Maykel Osorbo 349 Facebook/ LMOA Facebook).

El rapero contestatario Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, convocó a los cubanos a demostrar de forma simbólica su apoyo al activista Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de una directa en su perfil de Facebook, Osorbo envió un “fuerte” mensaje al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien reclamó por poner en riesgo la vida de Otero Alcántara.

“Régimen, gobierno, como quieras llamarte, la vida de Luis Manuel está en tus manos. Todos los cubanos del mundo, los que estamos fuera, todos somos San Isidro. Donde le llegue a pasar algo a Luis Manuel Otero Alcántara, te vas a acordar de todos los cubanos del mundo, porque sabemos que eres un asesino, lo sabemos”, sentenció Osorbo en su directa.

El rapero señaló que le es difícil ver la situación a la que ha llegado el líder del Movimiento San Isidro (MSI) a causa de la represión del gobierno cubano.

“La persona que me ayudó a sonreír, que me instruyó, que me dio valor estético, está en peligro su vida”, indicó.

Por ello exhortó a todos los cubanos a mostrar su respaldo al MSI y a Luis Manuel Otero Alcántara, de manera simbólica a través de redes sociales y en sus propias casas.

Según Osorbo, el gobierno sentirá presión de ver publicaciones en redes con el hashtag #PatriaYVida, y con imágenes o emojis de flor, que representarían apoyo a Otero.

También pidió a los cubanos dentro de la Isla, que coloquen en sus balcones, paredes o ventanas flores, o imágenes de flores, así como la frase “Patria y Vida”, que la oposición ha adoptado como lema de su causa por un cambio en Cuba.

“Hagan un live pequeñito de 5 o 6 segundos para que el régimen castro comunista entienda que con represión no se nos gana. Ganen con arte, con libertad, con cultura”, pidió Osorbo.

“Sabemos que respondes a una dictadura, que es tu trabajo reprimir y maltratar, sabemos que eres una vergüenza tanto como gobierno, como dirigente, como partido, como lo que sean, como lo que quieran llamarse. Y tú sabes que yo estoy aquí, Luisma no estás solo”, añadió.

“¿En qué momento el pueblo soportó y aguantó tanto? ¿Será real que cada pueblo tiene el dirigente que merece? No, nosotros no merecemos eso, nosotros como personas merecemos algo mejor, de lo que tenemos, de lo que nos dan, porque no nos dan nada, de hecho, nos lo quitan todo. Nosotros no tenemos que soportar que un régimen militarizado venga a controlar el arte, la cultura, lo que sentimos, venga a hacernos pasar hambre”, continuó el rapero.

Osorbo condenó la inacción del gobierno ante las situaciones que enfrentan los cubanos, señalando que las colas para comprar alimentos continúan y que los casos de COVID-19 también van en aumento, y en ese sentido cuestionó la labor directa de Díaz-Canel.

“Ni siquiera le voy a faltar al respeto, es el presidente de la república, y como presidente de la república tiene que conectarse y decidir, no reprimir(…) es el pueblo el que clama Patria y Vida, es el pueblo, porque ni siquiera estaba yo allí, es el pueblo, tienes que darte cuenta cuando tienes la batalla perdida”, indicó.

En esto último hizo alusión a la última manifestación de esta semana, cuando cientos de cubanos se enfrentaron a la policía en La Habana al grito de “Patria y Vida”.

Este domingo Luis Manuel Otero Alcántara cumpliría siete días en huelga de hambre y sed, pero fue sacado por la fuerza por autoridades cubanas y llevado al hospital Calixto García, donde supuestamente no presentó síntomas de desnutrición.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top