FARÁNDULA
Seidy La Niña usa la bandera de Cuba en su video y desata polémica: “Qué falta de respeto”
La artista cubana respondió a las críticas con un mensaje donde pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos

Seidy respondió a las críticas con un mensaje donde pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos, pero sin renunciar a su postura. (Captura de pantalla © Seidy La Niña – Instagram)
La cantante cubana Seidy La Niña desató una intensa polémica tras estrenar su video musical Omaiga, en el que aparece bailando provocativamente cubierta únicamente por un delantal con la bandera cubana.
El audiovisual, que combina sensualidad y picardía, convirtió una cocina en pasarela y no dejó indiferente a nadie. Pero no le faltaron los comentarios al video y una polémica que hizo estallar las redes y provocar que la cubana saliera a responder y hablar sobre el tema.
El uso del símbolo patrio en ese contexto generó críticas inmediatas de usuarios que consideraron la acción una falta de respeto a la bandera nacional. Sin embargo, muchos seguidores defendieron a la artista, señalando que la intención era artística y una muestra de libertad creativa.
La artista cubana respondió a las críticas con un mensaje donde pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos, pero sin renunciar a su postura. “No robo, no estafo, no piso a nadie para crecer. Mi proceso creativo es amplio y las cosas que hago me hacen feliz. Mil disculpas a los que pude haber ofendido”, afirmó en redes sociales.
Además, cuestionó la doble moral de algunos sectores: “Si saco música, porque saco música; si me abro el culifans, porque me lo abro; ahora resulta que le falté el respeto a la bandera por usarla en un video. ¿De verdad no me van a dejar disfrutar? Yo no considero que le falté el respeto a la bandera”, expresó a sus seguidores.
“Le están faltando el respeto a Cuba desde hace 60 años”, “No creo que le estés faltando el respecto, pienso que estás representando a la mujer mulata, con curvas y atractiva como símbolo cubano, lo cual me parece genial, está bueno ya de tocororos, las mujeres cubanas son mucho más importantes”, “Bueno en mi opinión si es verdad que los símbolos patrios merecen un poco más de respeto, pero también sé que no lo hiciste con esa intención al contrario solo que hay límites”, escribieron a algunos al pie del mensaje.
Entre sus defensores, predominó la idea de que Seidy representa a la mujer cubana fuerte, audaz y sin complejos, y que la polémica radica más en un rechazo a su voz que en el uso simbólico de la bandera. “¡Pero si venden bikinis con la bandera en cualquier lado! ¿Qué tanto escándalo?”, comentó uno de sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
