Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seis balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera cerca de Boca Ratón

Estados Unidos

Seis balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera cerca de Boca Ratón

Los isleños iban en un bote de madera

Aumenta la emigración de cubanos en el primer año de Díaz-Canel

Cubanos detenidos por la Guardia Costera de EEUU, imagen de referencia (GUARDIA COSTERA)

La diáspora de cubanos en busca de libertad y calidad de vida continúa creciendo a pesar de los riesgos de vida que esto implica.

Un nuevo grupo de balseros cubanos fue interceptado el pasado lunes por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), cuando la embarcación se encontraba cerca de Boca Ratón, en la costa suroriental de Florida.

El grupo estaba integrado por seis personas y se encontraba a bordo de un precario bote de madera.

Paula Verden, suboficial de primera clase del centro de comando del sector de la USCG en Miami, advirtió que toda persona que intente entrar a Estados Unidos de forma ilegal pone en riesgo su vida.

“Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos”.

Una vez que la Guardia Costera mantiene bajo su cuidado a los migrantes a bordo de la nave, les brindan alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Además, aseguró que las condiciones en las que se atreven a salir de sus países de origen no son las mejores “estas embarcaciones no son aptas para navegar, no tienen equipo de seguridad a bordo, exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico”.

“La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con activos de múltiples agencias para prohibir cualquier intento de inmigrar por mar a los Estados Unidos. Las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración de los EEUU existente”, sentenció Verden.

Los antillanos ya fueron puestos en manos de las autoridades y serán deportados a Cuba.

Este mismo mes, se reportó que un grupo de 27 cubanos fueron interceptados al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, entre ellos se encontraba un menor de edad.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top