Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seis muertos en Cienfuegos tras choque de un jeep con un camión cisterna

Noticias de Cuba

Seis muertos en Cienfuegos tras choque de un jeep con un camión cisterna

El accidente ocurrió en una curva peligrosa cercana a la entrada del centro escolar Batalla de Santa Clara

Hospital de Cienfuegos

Hospital provincial de Cienfuegos, imagen de referencia (5 DE SEPTIEMBRE)

Seis personas fallecieron el viernes tras un aparatoso accidente de tránsito registrado en la carretera que enlaza Cumanayagua con la ciudad de Cienfuegos, al centro de Cuba, informaron medios locales.

El siniestro tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando se produjo una colisión entre dos vehículos estatales, un camión cisterna perteneciente Empresa de Productos Lácteos Escambray y el jeep de la arenera El Canal de Cumanayagua.

Según la emisora local Radio Ciudad del Mar, el accidente ocurrió en una curva peligrosa cercana a la entrada del centro escolar Batalla de Santa Clara y en él perdieron la vida el director de la arenera, Ramiro Figueredo García, un cienfueguero de 52 años de edad.

Entre los fallecidos también se identificó a los obreros Edel Rodríguez Sidrón, operador de buldócer de 47 años y el mecánico Andrés Galdino Sánchez de 56, ambos vecinos del poblado de Guaos.

La emisora informó que también fallecieron tres mujeres que se encontraban a bordo del vehículo rumbo a la ciudad de Cienfuegos, pero no pudo tener acceso a sus identidades. Asimismo, dejó saber que la escena fue visitada por peritos del Minint para aclarar lo sucedido.

Una vez ocurrido el accidente, se activó el sistema de urgencia médica en el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, a donde fueron trasladados dos de los fallecidos. Las máximas autoridades del el Gobierno en el municipio de Cumanayagua acudieron al policlínico para conocer acerca de la atención a las víctimas y sus familiares.

En días recientes, medios oficiales de prensa informaron que unas 683 personas fallecidas y otras 7.730 con lesiones fue el saldo que dejaron los más de 10.000 accidentes de tránsito registrados en Cuba durante el año pasado.

Datos oficiales divulgados en 2017 revelaron que fueron 56.605 los siniestros que se produjeron en Cuba en los últimos cinco años, los que dejaron 3.696 fallecidos y pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos (unos 100 millones de dólares).

Los siniestros viales son la quinta causa de muerte en la isla y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top