Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis nuevos casos y un paciente grave es el saldo del Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Seis nuevos casos y un paciente grave es el saldo del Covid-19 en Cuba

Todos los casos confirmados son de La Habana y 5 de ellos son asintomáticos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó 6 nuevos casos de coronavirus, todos correspondientes a La Habana, al tiempo que ratificó la presencia de un paciente en estado grave como consecuencia de las complicaciones por la enfermedad.

Hay ingresados en hospitales del país un total de 263 pacientes y otras 149 se vigilancia en la atención primaria de salud. Todo el territorio nacional acumula 214 mil 799 muestras realizadas y 2 mil 438 positivas (1,1%). Los seis casos diagnosticados son cubanos y el 100% fueron contactos de casos confirmados. De ellos, 2 (33,3) fueron mujeres y 4 (66,7) hombres. El 83,3% (5) fueron casos asintomáticos.

Seis nuevos casos y un paciente grave es el saldo diario del Covid-19 en Cuba

Detalles de los 6 casos confirmados con coronavirus en Cuba:

La Habana:

  • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad. Residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 años de edad. Residente en el municipio 10 de octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad. Residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 46 años de edad. Residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

De los 2 mil 438 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 72 (2,9%), de ellos 71 el 98,6% presenta evolución clínica estable. Se reportan 2 mil 277 pacientes recuperados, lo cual significa el 94% de todos los casos confirmados.

Paciente en estado grave por Covid-19:

  • Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Comienza con falta de aire, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con disnea de esfuerzo, ventilando espontáneamente en posición prono, con Osuplementario y Hemodinámicamente estable. Rx tórax: mejoría radiológica, lesiones inflamatorias más espaciadas en ambos campos pulmonares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top