Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana buscará su clasificación a la Copa Oro en Florida

Deportes

Selección cubana buscará su clasificación a la Copa Oro en Florida

Su primer partido será contra el equipo de Guayana Francesa

Selección cubana buscará su clasificación a la Copa Oro en Florida

Cuba aún tiene oportunidad de clasificar a la Copa Oro (Foto: Granma)

La selección cubana de fútbol y equipos de otras 11 naciones jugarán del 2 al 6 de julio una ronda preliminar en Florida en búsqueda de los tres lugares que aún quedan en la fase de grupo de la Copa Oro 2021.

En esta ronda, que por primera vez se realiza para clasificar a dicho torneo, participarán Cuba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

La clasificación a la ronda preliminar fue con base a los resultados que obtuvieron en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) 2019-2020.

Cuba avanzó por haber ocupado el tercer lugar en el grupo A de la Liga A, donde fue superada por Estados Unidos y Canadá.

La selección de la Mayor de las Antillas enfrentará a Guayana Francesa y de obtener una victoria se medirá ante el ganador del partido entre Trinidad y Tobago y Montserrat.

Hasta el momento, se sabe que Cuba contará con cuatro refuerzos que juegan ligas extranjeras y forman parte de la selección en la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022.

Los refuerzos cubanos son: Onel Hernández, centrocampista en el equipo de Norwich City de la segunda división de Inglaterra; Jorge Luis Corrales, defensa en el Tulsa FC de Estados Unidos; Carlos Alberto Vázquez, defensa del equipo Navalcarnero en la segunda división española; y Joel Apezteguia, delantero del club Tre Fiori de San Marino.

Cuba ya jugó dos encuentros eliminatorios hacia la Copa del Mundo con dichos seleccionados, el primero lo perdió 1-0 ante Guatemala y el segundo cayó 2-1 ante Curazao.

Aunque faltan los partidos contra Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, la carencia de puntos en esos dos primeros encuentros prácticamente acabaron con las esperanzas de que Cuba avance a la ronda final de la eliminatoria mundialista.

A la Copa Oro ya clasificaron Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top