Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de baloncesto entrena para su primer encuentro en la AmeriCup 2021

Deportes

Selección cubana de baloncesto entrena para su primer encuentro en la AmeriCup 2021

El equipo de la Isla debutará ante el representativo de Islas Vírgenes en La Habana

Equipo cubano entrenando para sus compromisos en la AmeriCup 2021 (JIT)

La selección cubana de baloncesto iniciará su participación en el torneo AmeriCup 2021 el próximo viernes 21 de febrero cuando enfrente en La Habana al representativo de Islas Vírgenes como parte las acciones del grupo C.

El encuentro se puede tornar difícil para la selección cubana debido a que no ha podido entrenar en el coliseo de la Ciudad Deportiva y la concentración presenta diversos problemas por la falta de llegada de los jugadores que militan en ligas extranjeras.

José Pepe Ramírez, entrenador del equipo, comentó a JIT que Javier Justiz no puede jugar por una lesión que sufrió en la Liga Endesa de España.

Además, hasta el momento no se han incorporado al conjunto importantes jugadores como Jasiel Rivero, quien también juega en el torneo ibérico, además Yoanki Mensía y Pedro Bombino, que deben arribar desde Argentina.

El equipo entrenó esta mañana en la sala polivalente Ramon Fonst con miras a la primera victoria de la competencia y también enfocado en los siguientes encuentros que serán contra Canadá y República Dominicana.

“Estamos conscientes de que Islas Vírgenes será nuestro rival más asequible para clasificarnos entre los 12 mejores y seguir en el camino, así que nos hemos entrenado bien para luchar en nuestro terreno y después el 24 en Saint Thomas”, manifestó el técnico.

Pepe Ramírez comentó que ya se analizaron algunos juegos de Islas Vírgenes y según su apreciación, destaca el físico y habilidades de sus jugadores, sin embargo, considera que carecen de trabajo en equipo por lo que aprovecharán esta debilidad.

El entrenador pudo trabajar con 10 hombres de los cuales Osmel Oliva, Lisván Valdés, Yoel Cubillas y Karel Guzmán dan fuerza al equipo.

“Va a ser un partido duro. Veo que nuestro equipo ha entrenado bien y tiene gran estado físico por lo que confío en que salga todo bien para nosotros”, dijo Guzmán, quien juega en el club Olímpico Ciclista en Argentina.

La selección cubana no ha tenido un papel destacado en competencias internacionales en los últimos años, fue eliminada en la primera ronda de las eliminatorias hacia el mundial de China 2019 y desde el 2015 no compite en una AmeriCup.

Las Islas Vírgenes tuvieron un papel destaco en la AmeriCup 2017 cuando dieron la mejor competencia de su historia al quedar en cuarto lugar.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 esta selección no registró victorias y perdió ante los conjuntos de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, además del juego por el séptimo lugar ante México.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top