Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de fútbol juega mañana contra Estados Unidos

Deportes

Selección cubana de fútbol juega mañana contra Estados Unidos

El equipo caribeño tiene cero puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf

Cuba no tiene posibilidades de avanzar a las finales del torneo (GRANMA)

Con cero puntos y sin posibilidades de avanzar a las finales, la selección cubana de fútbol jugará mañana martes contra Estados Unidos en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo caribeño debería jugar de local, pero la sede del encuentro será en la Truman Bodden Sports Complex de George Twon, en Islas Caimán, una cancha neutral porque los trabajos de iluminación en el estadio Pedro Marrero, en La Habana, aun no están concluidos.

Tras los seis jugadores que abandonaron el equipo, cinco en Canadá y uno en Washington durante el mes pasado, la selección se encuentra en estos momentos integrada por jóvenes que, sin la presión por algún tipo de resultado, buscan adquirir experiencia internacional.

“Sabemos de nuestras limitaciones, pero los jugadores lo dan todo en el campo y buscaremos sacar el mejor resultado posible, pero sobre todo adquirir el máximo de experiencia”, manifestó el director técnico cubano Pablo Elier Sánchez en entrevista con la agencia EFE.

En Washington, Yonaldi Correa, oriundo de Sancti Spíritus, abandonó a la selección tras haber sido parte de la categoría sub 23 cuando Cuba jugó la primera ronda del preolímpico rumbo a Tokio y también parte del cuadro titular en la última Copa Oro.

Mientras que Orlendiz Benítez, Andy Baquero, David Urgellés, Jordan Santa Cruz y Alejandro Portal abandonaron al equipo en Canadá luego de la derrota ante la selección de este país en Toronto.

Cuba se encuentra en el Grupo A de la Liga A de dicho campeonato, en donde perdió 6-0 y 1-0 ante Canadá, además de 7-0 con EEUU, por lo que, además de las cero unidades, tienen 14 goles en contra y ni uno a favor.

El entrenador del conjunto norteamericano, Gregg Berhalter, aseguró que tiene amplias posibilidades de ganar el segundo partido contra Cuba.

“Tenemos todo a nuestro favor, pero será un partido que hay que disputar y ganarlo en el campo, vamos partido a partido, pero ahora mismo ya no dependemos de nadie sino de nosotros mismos”, manifestó el estratega.

Tras recordar en la entrevista que golearon a Canadá, Berhalter comentó que no tienen problemas de jugar en una cancha de neutral, ya que, de todas formas, sabían que en esta jornada el encuentro sería fuera de Estados Unidos y agregó que tanto Cuba, como Islas Caimán, comparten climas similares.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top