Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Futbolista cubano abandona el equipo nacional durante la Liga de Naciones en EEUU

Deportes

Futbolista cubano abandona el equipo nacional durante la Liga de Naciones en EEUU

Los cubanos arribaron ayer a Washington para jugar el tercer partido de la Liga de Naciones

Selección de fútbol cubano ya perdió a su primer hombre en Estados Unidos

Selección de fútbol cubano ya perdió a su primer hombre en Estados Unidos. (CONCACAF)

Una nueva deserción de las filas del equipo Cuba ha vuelto a ocurrir en territorio estadounidense, donde la selección se disponía a jugar este viernes su tercer juego en la Liga de Naciones de Concacaf.

Según ha informado el portal independiente cubano ADN, una fuente cercana a los jugadores asegura que el defensor espirituano Yonaldi García Correa se encuentra actualmente en paradero desconocido.

El avión que trasportaba a los cubanos llegó procedente de Santo Domingo, República Dominicana, donde se tramitaron las visas por la falta de personal en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

El jugador ya había portado la camiseta del país en la categoría sub-23 cuando una selección cubana participó en la primera ronda del preolímpico rumbo a Tokio 2020. García jugó también la última Copa Oro en EEUU, donde el equipo Cuba de mayores perdió sus tres juegos por goleadas, sin ser capaces de anotar.

Este es el sexto hombre que abandona un equipo nacional en esta competición, la Liga de las Naciones, la cual fue creada apenas en el mes de septiembre. En el debut frente a Canadá, cuando cayeron seis por cero, pidieron asilo en Estados Unidos cinco futbolistas cubanos.

El pasado mes de junio con motivo de la Copa Oro, otros cuatro deportistas cubanos decidieron no continuar bajo el dominio del INDER y buscaron continuar con su carrera profesional en tierras de libertad.

La Liga de las Naciones comenzó con una fase de clasificación única que se jugó durante cuatro días de juego desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. Los resultados determinaron la composición de las ligas para la fase de grupos del torneo.

Este torneo otorgará los cupos para la Copa Oro del 2021, que se celebra cada dos años y donde intervienen 16 conjuntos.

Para las seis de la tarde de este viernes está previsto el juego en Washington entre Cuba y Estados Unidos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top