TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de voleibol retoma el camino a Tokio 2020

Deportes

Selección cubana de voleibol retoma el camino a Tokio 2020

Jugarán la Copa de Campeones para avanzar al Pre-Olímpico

Cuba necesita de positivos resultados para avanzar al preolímpico (PERIÓDICO HOY)

Al continuar la búsqueda del pase olímpico, la selección cubana de voleibol iniciará hoy jueves su participación en la Copa de Campeones enfrentando a su similar de Canadá.

El certamen, con sede en Colorado Spring, Estados Unidos, es el que abre el proceso de clasificación a la máxima justa deportiva del mundo para naciones pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Mañana viernes los caribeños van contra los anfitriones y el último día de la competencia, sábado, enfrentarán a Puerto Rico.

Posterior a esta competencia, se realizará en Winnipeg la última etapa clasificatoria masculina, del primero al 8 de septiembre, y del 6 al 14 de octubre la femenina en Puerto Rico.

Los que obtengan mejores resultados asegurarán su pase a los Pre-Olímpicos de la FIVB donde se enfrentarán equipos de Europa, Asia, Sudamérica y Norceca del 6 al 12 de enero del próximo año; los campeones de cada rama avanzarán directo a Tokio 2020.

En la Olimpiada estarán participando 12 naciones, de las cuales ya están confirmadas Japón, por ser anfitrión, Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia y Argentina.

Como los estadounidense ya tienen un lugar en Tokio, no participarán en el clasificatorio de Norceca en enero.

En su primer intento por clasificar, Cuba tropezó en el Clasificatorio Intercontinental al perder con Rusia e Irán, y solo vencer a México.

Como se ha informado la escuadra caribeña que viajó a Colorado Spring la integran los centrales Robertlandy Simón, Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada, y el líbero Yonder García, dirigidos por Nicolás Vives.

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top