Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana femenil cae ante México en el Panamericano de Béisbol

Deportes

Selección cubana femenil cae ante México en el Panamericano de Béisbol

Las cubanas tienen marca de una victoria y una derrota

La selección cubana venció en su primer juego a Puerto Rico (TWITTER)

Un par de errores en la sexta entrada provocaron la primera derrota de la selección cubana femenil de béisbol en el Campeonato Panamericano que otorga pases al mundial de la disciplina.

Las caribeñas cayeron 7 a 6 ante la novena mexicana y por el momento registran un score de una derrota y una victoria, esta última contra Puerto Rico con pizarra de 11 a 9.

Una crónica del diario mexicano La Razón reseña que los errores en la entrada permitieron que un imparable de Denisse Pérez impulsara dos anotaciones que significaron la voltereta y a la postre el marcador final.

Desde la primera entrada, las locales demostraron su fuerte ofensiva a las caribeñas adueñándose del marcador con un tempranero 3-0, producto de un doblete de Thalía Villavicencio que impulsó anotaciones de Luisa Hernández, Rosi del Castillo y Denisse Pérez, quienes obtuvieron pasaportes en sus respectivos turnos al bate.

Las cubanas no se quedaron atrás y lograron el empate en la pizarra durante la segunda entrada cuando Libia Duarte conectó un triple y luego fue mandada al home por imparable de Rossana Coello.

Posteriormente, Dianelys Porro se puso en circulación con un sencillo y el manager cubano, Jorge Luis Pimienta, ordenó el doble robo para que Coello registre la segunda carrera caribeña.

Con imparable de Jessica Herrera, Cuba de nuevo tenía corredoras en las esquinas y mediante un squeeze play, ejecutado por Katerin Varona, Porro concretó el recorrido de bases para el empate.

Las caribeñas se fueron al frente en la tercera entrada para tener una mínima ventaja de 4-3 y en el siguiente inning aumentaron el marcador a 6-3, sin embargo, en este mismo episodio México regresó a la ofensiva cuando Itza Hernández recibió pasaporte y se fue al plato con sencillos de Segovia y Diana Ibarra.

Cuba jugará hoy ante Canadá en el torneo que ofrece cuatro boletos al campeonato mundial que se realizará en el 2020. Hasta el momento la única novena clasificada es Francia, ganadora de la eliminatoria europea.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top