Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana gana la Copa Panamericana de voleibol

Deportes

Selección cubana gana la Copa Panamericana de voleibol

Sin complicaciones se impuso a México en tres sets

Selección cubana gana la Copa Panamericana de voleibol

Los cubanos ya están clasificados al mundial de la disciplina (COLUMNA DEPORTIVA)

Con un marcador de 3 sets a 0, la selección cubana de voleibol derrotó a su similar de México y obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de la disciplina, celebrada en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Los caribeños se impusieron con parciales de 25-18, 26-24 y 25-19 e hicieron celebrar a sus compatriotas que estaban en tribuna, algunos integrantes de una misión de salud y otros residentes.

Durante todo el torneo los jóvenes cubanos mostraron una gran superioridad ante sus rivales y en la final no fue la excepción, a pesar de que los mexicanos pusieron bastante resistencia.

El juego por la medalla de bronce estuvo a cargo de los locales y la selección chilena. Los anfitriones se colgaron este metal al superar con parciales de 25-22, 22-25, 25-16 y 26-24 a los sudamericanos.

Mario Izquierdo, entrenador de la selección cubana, señaló que se cumplió el objetivo de ganar demostrando un juego competitivo y recordó que el equipo ya tiene un lugar asegurado en el mundial de la especialidad.

Uno de los jugares comentó que cada vez que la selección viaja al exterior se lleva el objetivo de ganar y además agregó que el torneo tuvo un nivel medio hacia arriba.

“Se impuso la garra del cubano y el nivel técnico y la preparación física de estos muchachos”, comentó el jugador.

Izquierdo indicó en entrevista que la selección cubana asiste a la copa Mundial de Túnez con la expectativa de avanzar de la fase de grupos y traer medallas.

Por exhibir calidad en su juego, el jugador cubano José Miguel Gutiérrez fue el más ovacionado y también se llevó otros premios.

“Me siento orgulloso por el equipo y muy contento por el resultado. La victoria se debe entre otras cosas al fuerte entrenamiento del equipo para este evento y además queríamos regalar este resultado a Cuba”, apuntó.

Por último, el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Cristóbal Marte, aseguró que la copa estuvo bien organizada, además de señalar su felicidad por lo demostrado por el equipo cubano.

“Estamos doblemente contentos, primero porque Cuba muestra otra vez su calidad y en segundo lugar, porque los dos equipos que clasificaron, serán también dignos representantes en el mundial”, manifestó Marte.

Con Información de Prensa Latina 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top