Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana pierde 1-6 ante Colombia en el béisbol panamericano

Deportes

Selección cubana pierde 1-6 ante Colombia en el béisbol panamericano

Un pitcheo flojo y poca ofensiva de parte de los caribeños

Colombia lució su bateo ante los cubanos (TWITTER)

Con una derrota de 1-6 ante el representativo de Colombia, la selección cubana de béisbol debutó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lázaro Blanco fue el abridor del equipo caribeño, pero fue bajado de la loma para la tercera entrada al demostrar envíos sin velocidad.

En ese episodio, los colombianos aprovecharon el pésimo pitcheo cuando Christian Correa conectó un cuadrangular sin hombres en bases y fue copiado por Efraín Contreras que impulsó una carrera. Ambos batazos se fueron por el jardín derecho.

Los cubanos desaparecieron el cero en la pizarra en la sexta cuando Stayler Hernández conectó un doblete que impulsó al plato a Yordan Mnaduley, quien llegó a las bases gracias a un pasaporte.

Sin embargo, en el siguiente rollo, los colombianos aprovecharon las bases llenas para hacer una más y en el octavo sellaron el marcador final con un par de carreras recibidas por el relevista Fran Luis Medina y posteriormente Wilson Paredes, quien entró en sustitución.

La ofensiva de Colombia fue bien manejada por el líder de victorias en La Liga Profesional de este país, José Calero, de los Caimanes de Barranquilla, quien durante dos tercios de partido tuvo bajo control a la ofensiva cubana.

El bateo cubano no pasó de los cinco imparables y fue notable una indisciplina a la caja de bateo, además de rostros con mucha presión.

Ahora la novena caribeña tiene la obligación de vencer a su similar de Canadá y por un amplio números de carreras para poder aspirar a la siguiente ronda de la competencia panamericana de béisbol.

Cabe mencionar que en el sóftbol, la selección cubana perdió 8-1 ante Argentina hoy en la mañana.

 

Con Información de CubaDebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top