SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana pierde ante México en la eliminatoria hacia el Mundial de Baloncesto 2023

Deportes

Selección cubana pierde ante México en la eliminatoria hacia el Mundial de Baloncesto 2023

Los cubanos no lograron imponerse en casa y ahora se encuentran al borde de la eliminación

Selección cubana pierde ante México en la eliminatoria hacia el Mundial de Baloncesto 2023

Cuba se encuentra al borde de la eliminación tras perder contra México en la clasificación mundialista. (Foto: FIBA)

El equipo cubano de baloncesto sumó su tercera derrota en la eliminatoria hacia el Mundial del 2023 al perder contra México, con un marcado de 72-82 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, La Habana.

Tras un primer cuarto que concluyó empatado a 16 puntos, los mexicanos lograron imponer una ventaja en el segundo y tercer periodo de este duelo, correspondiente a las acciones del grupo D.

Los visitantes se llevaron el segundo cuarto con pizarra 21-23, y al regresar del descanso se mantuvieron arriba en el marcador, ganando el tercer cuarto con un puntaje de 17-28.

En la última parte del partido, los cubanos hicieron todo lo posible para evitar la derrota, pero solo lograron reducir a 10 una ventaja de 13 puntos que en ese momento tenía la quinteta mexicana.

El mejor encestador cubano fue Jasiel Rivero, integrante del Valencia Basket de España, con 13 puntos. Por México, Gabriel Girón, jugador de los Dorados de Chihuahua, fue el que más colaboró con la victoria, al registrar 23 unidades en la duela.

“Hoy jugaron para la familia, para los amigos; sin embargo, no lo hicieron para ellos que es lo que deben comprender”, manifestó el técnico cubano Eduardo Moya al asegurar ante el medio oficialista JIT que la derrota fue por culpa de la indisciplina táctica.

En el otro juego correspondiente al grupo D, la selección estadounidense demostró su poderío al vencer 93 a 76 al equipo de Puerto Rico.

Joe Johnson, de los Halcones de Atlanta, fue el mejor anotador del conjunto norteamericano, con 18 puntos. Por parte de los boricuas, Javier Morica, del Real Estelí, resultó ser el más preciso, con 18 unidades.

Estos resultados permiten a México mantenerse en la cima de la llave D, con tres victorias y cero derrotas; mientras que Estados Unidos subió al segundo lugar al registrar dos partidos ganados y uno perdido.

En tercero se encuentra Puerto Rico, con una victoria y dos derrotas; seguido de Cuba, con tres partidos perdidos.

Ahora la selección de la Mayor de las Antillas está obligada a derrotar a los boricuas este domingo para evitar la eliminación. El encuentro será a las 6:00 p.m., horario de la Isla, en el coliseo de Ciudad Deportiva.

Los tres primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda, donde se conformarán dos apartados de seis equipos.

El reglamento indica que los primeros tres lugares de cada llave y el mejor cuarto lugar avanzarán al Campeonato Mundial, que se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top